“El gato”, como era conocido en la comuna de Ovalle, fue detenido por carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría durante la madrugada de este martes, tras recibir información de que se encontraba dentro de un local comercial del eje Benavente.
La pronta respuesta de los efectivos policiales, permitió sorprenderlo in fraganti dentro de un restorán, y detenerlo por robo en lugar no habitado, mismo delito por el cual ya había sido detenido el pasado 31 de marzo.
“No importa cuántas veces debamos detenerlo, nosotros continuaremos haciendo nuestro trabajo. Porque aún en momentos en que nos mantenemos heridos por la partida de tres de nuestros camaradas, el trabajo en terreno, las detenciones efectivas, la rápida respuesta, son nuestra manera de honrar a nuestros mártires y reafirmar, con más fuerza que nunca, el compromiso con la seguridad de la comunidad”, indicó el Comisario de la Tercera Comisaría, Mayor Erwin Orellana.
“Estamos hablando de un sujeto conocido por sus constantes reiteraciones y comportamiento delictual, que no es primera vez que afecta la calma de la zona comercial de Benavente. Entonces, con su detención, de alguna manera estamos contribuyendo a que los vecinos que trabajan, viven o tienen sus negocios en esa zona puedan estar un poco más tranquilos”, agregó el oficial.
“El gato”, un hombre de 34 años y de iniciales JGCC, posee un amplio prontuario policial con más de 24 reiteraciones, principalmente por delitos vinculados a robos, y pasará a control este martes en Ovalle.