InicioRegiónRefuerzan vacunación contra Influenza ante aumento de cuadros respiratorios

Refuerzan vacunación contra Influenza ante aumento de cuadros respiratorios

  • Actualmente, la estrategia de protección presenta un avance de un 24% en todos los grupos priorizados por el Ministerio de Salud.

Un aumento de casos de Influenza en niños en la región, informó la Seremi de Salud Coquimbo, por lo cual, llamó a la comunidad a tomar las medidas de resguardo para prevenir las enfermedades respiratorias.

De acuerdo con el informe epidemiológico de la Seremi de Salud, durante la última semana se detectaron casos de Influenza A, en niños menores de 1 año. Asimismo, el observa el aumento de casos en el grupo etario de 5 a 54 años de edad.

En cuanto a las hospitalizaciones por causas respiratorias en los establecimientos públicos, un 17% de ellos, corresponde a niños y niñas menores de 5 años internados, con respecto al total de hospitalizados de la semana.

De igual forma, se observa la presencia de brotes en contexto de comunidades educativas. Es por ello, que desde la Autoridad Sanitaria están reforzando la vacunación de niños y niñas contra la Influenza mediante operativos en terreno, oportunidad donde se visitó el colegio Cristóbal Colón de Coquimbo. 

“El llamado para los padres y apoderados es vacunar a sus hijos e hijas contra la Influenza para prepararnos para este invierno. Hoy tenemos una cobertura total de un 24% y en los niños de un 21,%, por lo tanto, todavía falta para llegar a la meta. El mensaje es confiar en las vacunas” señaló el Seremi de Salud (s) de la región, Tomás Balaguer, tras participar del operativo escolar.

También, desde el Servicio de Salud Coquimbo, reforzaron el llamado, señalando las ventajas de la vacunación, al respecto, el Dr. Rafael Alaniz, Subdirector de Atención Primaria de la institución, señaló “Es importante informar que cuando nos vacunamos, no solo nos estamos protegiendo a nosotros, sino que también a todo nuestro entorno, a toda nuestra familia, ahí también están los adultos mayores, embarazadas y en ese sentido especialmente acá en  Coquimbo, nos parece importante hacer el llamado ya que ha estado un poquito más lento y de esa manera que podamos tener un invierno protegido”.

Finalmente, desde el Departamento de Salud de Coquimbo, la enfermera María José Álvarez, señaló “El llamado a nuestra comunidad es que concurran a vacunarse, debido a que la circulación viral contra la Influenza ha estado adelantándose este año, y con una magnitud mayor a años anteriores. Por ello, para evitar brotes en colegios, jardines como también en los hogares, los llamamos cuando antes a la vacunación”.

Te puede interesar: Actualizan catastro de viviendas sin energía en la Región de Coquimbo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último