InicioRegiónJóvenes en proceso de reinserción incorporan actividad física en La Serena

Jóvenes en proceso de reinserción incorporan actividad física en La Serena

Siete adolescentes del Centro de Cumplimiento de Libertad Asistida Especial con Internación Parcial (LAE-IP), vivieron una jornada de deporte y recreación en el Cerro Grande.

El pasado 6 de abril se conmemoró el Día del Deporte. Por esta razón, los profesionales del Centro de Cumplimiento de Libertad Asistida Especial con Internación Parcial (LAE-IP), dependiente del Servicio de Reinserción Social Juvenil (SRJ) de Coquimbo, planificaron una actividad de esparcimiento para los jóvenes que actualmente se encuentran en proceso de reinserción.

En compañía de sus tutores y profesionales del recinto de justicia juvenil, siete adolescentes participaron de una caminata hacia el Cerro Grande, en donde además pudieron disfrutar del aire libre y realizar diversos ejercicios.  

Tal como manifiesta Andrés Pizarro, gestor de caso del centro de cumplimiento, “se planteó realizar una jornada distinta con los jóvenes, en donde pudiéramos realizar actividad física. En el equipo se decidió asistir al Cerro Grande, por ser un espacio en donde aprenden a disfrutar de un contexto prosocial, en el medio libre y en contacto con la naturaleza, lo que les reporta un beneficio físico y mental”, destacó el profesional.

La actividad fue valorada positivamente por los jóvenes. El adolescente de iniciales J.V. señaló que “me gustó, lo encontré bueno, salimos a hacer algo distinto”, mientras que el joven A.M. añadió que “estuvo bueno hacer algo distinto a la rutina”.

La directora regional del SRJ Coquimbo, Loreto Rebolledo, también calificó de buena forma la instancia, ya que “reconoce a los jóvenes como sujetos de derechos, como personas en desarrollo y vinculadas con su entorno. El desafío es favorecer estas posibilidades y mantenerlas de manera más permanente, para que los jóvenes vayan dándose cuenta de que la reinserción no sólo ocurre dentro de los muros del centro, sino también hacia afuera”, finalizó la autoridad.

Te puede interesar: 174 mujeres de la Pesca Artesanal reciben implementos de trabajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último