InicioDeportesHuachipato: el campeón nacional quiere bordar la primera estrella en su escudo

Huachipato: el campeón nacional quiere bordar la primera estrella en su escudo

Es una realidad, Huachipato está listo para dar todo en la CONMEBOL Libertadores. Si bien el equipo enfrentó algunas bajas importantes al final de la temporada 2023, la ausencia de Nicolás Ramírez, Gabriel Castellón, Walter Mazzanti y Javier Altamirano no suponen barreras hacia la búsqueda de la conquista. 

Sin demasiadas vueltas y de manera garantizada, los Negriazules encabezan los titulares de las plataformas de noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol gracias a su pasaje directo a la fase de grupos después de apoderarse del título de Campeonato Nacional 2023. 

En búsqueda de su primera estrella continental 

El camino hacia el máximo torneo continental no ha sido fácil para la Huachipato, no solo tuvo que enfrentar la salida de buenos jugadores, sino de su técnico Gustavo Álvares. 

Frente a este panorama la dirección del equipo se mantiene firme y enfocado en encontrar nuevas estrategias y refuerzos que permitan encarar el desafío.

En este sentido, el club de Talcahuano celebró la llegada de futbolistas que representan piezas claves en el plan de acción, entre ellos, Franco Vega, Sebastian Sáez, Zacarías López y Leandro Díaz. Asimismo, se suman a la plantilla Jeisson Vargas, Mario Briceño, Santiago Silva e Imanol González.

Gracias a ello, todo parece indicar que la formación no va a presentar cambios notables. De esta manera, el debut en la Copa Libertadores será con un 3-5-2: Parra cuidando el arco, Malanca, Gazzolo y González en la primera línea, mientras Gutiérrez, Silva, Villanueva, Montes, Díaz estarán en la segunda y Sáez y Martínez en la tercera. 

Un plantel lleno de grandes jugadores 

Aunque en la actualidad el Huachipato presume de integrar en su plantel a grandes figuras del entorno futbolístico chileno, Gonzalo Montes se posiciona como una promesa de la liga chilena. El uruguayo de 29 años viste por cuarta vez la camiseta de los Negriazules como volante.  

El futbolista tuvo destacada actuación el año pasado, participó en 25 duelos con la selección y se consagró como el segundo goleador del club al anotar 8 goles, de igual forma, recibió la distinción de mejor jugador del Campeonato Nacional. 

Pero las destrezas de Montes no es el único talento destacable del grupo, también debemos alabar el rendimiento de Benjamín Gazzolo. El defensor de 26 años no solo consiguió ganarse la cinta de capitán, sino que ha logrado mantener una regularidad destacada. 

Los altibajos han sido parte de su paso por los Acereros desde que llegó en 2020, pese a eso, se posiciona como referente al haber participado en 28 de los 30 partidos disputados.

Un portero titular de primera clase y nuevo director

Desde su debut en 2021, la formación de Martín Parra ha estado marcada por buenas y malas rachas. En 2022 formó parte del equipo de la Universidad Martín de Porres de Perú, donde ganó experiencia y elevó la calidad de su rendimiento

De regreso de su préstamo, se unió a las filas de la Universidad de Chile. Aunque tuvo una limitada participación, estuvo entre los principales protagonistas del clásico universitario, pero tuvo que salir a consecuencia de una lesión acústica por un petardo.

Si bien fue parte de Huachipato durante el Campeonato Nacional, la regularidad de Gabriel Castellón impidió una demostración clara de sus habilidades. De esta manera, la salida del meta a la U supone la oportunidad de brillar como estelar, una responsabilidad que ha asumido en lo que va de año.

Finalmente, el conjunto siderúrgico tiene nuevo director técnico, bajo el mando del argentino Javier Sanguinetti el equipo se prepara para enfrentar la Copa Libertadores, así queda demostrado a través de la igualdad entre partidos ganados y perdidos, y un empate. 

Te puede interesar: Apagón analógico: adultos mayores y personas de zonas rurales los más afectados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último