InicioPolíticaDiputado Pino exige comisión investigadora por el robo de cables

Diputado Pino exige comisión investigadora por el robo de cables

  • El parlamentario hizo un llamado a los diputados representantes de la región de Coquimbo a apoyar la iniciativa.

Hace tan solo un par de semanas, La Higuera fue nuevamente víctima de un robo de cables, hecho que ocasionó que al menos 2500 familias se quedarán sin suministro eléctrico. Situación que se ha ido repitiendo durante los últimos meses, siendo la región de Coquimbo una de las más afectadas por este delito, según datos del CGE.

Es por esta razón, que el diputado del Partido Demócratas, Víctor Pino, reiteró en la necesidad de crear una Comisión Especial en la Cámara de Diputados para poder investigar delitos de esta índole.

“Está situación no solo está afectando a la región de Coquimbo, también hemos visto casos de esta índole en la región del Ñuble, en el Biobío y la región de O’Higgins. Este es un problema a nivel país y queremos que, a través de esta Comisión los organismos del Estado se puedan hacer presentes para saber qué está sucediendo y por qué aún no hay datos concretos sobre esta situación”, indicó el representante de la región de Coquimbo.

“El año pasado tuvimos un evento importante, en el cual en el puerto de San Antonio se encontró una gran cantidad de cable fundido que se estaba enviado al extranjero producto del Robo de Cables. Sabemos que existen mafias, hay parte del crimen organizado que se está dedicando a esto”, destacó la autoridad.

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado a los legisladores de la región de Coquimbo a sumarse a esta iniciativa. “Esperamos que puedan apoyar con sus firmas y las de sus comités”, recalcó.

Te puede interesar: Retiran 50 toneladas de “cachureos” desde la Parte Alta de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último