InicioPolíticaDiputado Ricardo Cifuentes se despide de su cargo como Presidente de la...

Diputado Ricardo Cifuentes se despide de su cargo como Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados

En un emotivo discurso de despedida, destacó los logros alcanzados y los desafíos enfrentados durante su mandato.

En su mensaje, el Diputado Ricardo Cifuentes Lillo hizo referencia a los propósitos que declaró al asumir la presidencia de la cámara, entre los que destacan el fortalecimiento del diálogo respetuoso, la búsqueda de acuerdos, y la concentración en prioridades nacionales como las reformas tributarias y previsionales, seguridad, crecimiento económico, pacto fiscal, transparencia y probidad. Además, destacó la importancia de fortalecer la institución de la cámara y la convicción de que los acuerdos nacionales son posibles.

“Dije que había llegado a este puesto para ponerse al servicio del diálogo y para ayudar a establecerlo como un mecanismo respetuoso, como característica esencial de esta cámara. Sostuve que procuraría mantener abiertos los caminos de los acuerdos y que debíamos recuperar la calma y la cooperación. Señalé que deberíamos concentrarnos en prioridades de alcance nacional, destacando algunas de ellas, las reformas tributarias y previsionales, el tema de la seguridad, el crecimiento económico, el pacto fiscal, la transparencia y la probidad” comentó en su discurso final.

El presidente saliente también abordó los desafíos enfrentados durante su gestión, incluyendo la conmemoración de los 50 años del golpe de estado del 11 de septiembre, y la necesidad de mantener el orden y el respeto en la sala. Se refirió a la aplicación de un nuevo reglamento con sanciones para garantizar el cumplimiento de estas normas, así como el envío de cartas a los diputados apelando al diálogo.

“El segundo desafío fue enfrentar la conmemoración de los 50 años del golpe de estado del 11 de septiembre y dialogar con los jefes de bancada para asegurar que todas las posiciones pudieran expresarse con respeto en las diferentes actividades que se realizarían en esta sala. Tuvimos que aplicar un nuevo reglamento que incorporaba nuevas sanciones para lograr imponer el orden en la sala. Se aplicaron sanciones monetarias e incluso a un grupo importante de diputadas y diputados e incluso se privó la palabra en algunos momentos”.

En cuanto al balance general de su gestión, el Diputado Cifuentes expresó satisfacción por haber fortalecido el diálogo respetuoso y mantenido el orden en la sala. Sin embargo, lamentó no haber avanzado más en ciertas áreas, como la reforma, y expresó su preocupación por la falta de un espíritu de convivencia fraterno y democrático.

Además, agradeció a sus colegas por el apoyo brindado durante su mandato y pidió comprensión por las posibles fallas cometidas. Concluyó expresando su esperanza de que los acuerdos sean respetados y de que pronto se alcance la votación suficiente para asumir una nueva mesa de la corporación.

Para finalizar comentó “doy las gracias a Dios y a todos y a todas mis colegas por el apoyo que nos han entregado y pido comprensión por nuestras fallas en las que podemos haber incurrido. Muchas gracias”.

Te puede interesar: Aprueban proyecto para Estabilización de Tarifas Eléctricas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último