InicioChileDiputado Manouchehri: “Quieren a toda costa que no se revelen los chats...

Diputado Manouchehri: “Quieren a toda costa que no se revelen los chats de Hermosilla”

“Quieren cerrar la ‘caja de Pandora’”, aseguró el legislador, presidente de la Comisión Investigadora por el “Caso Hermosilla”.

El diputado Daniel Manouchehri (PS), presidente de la Comisión Investigadora por el “Caso Hermosilla”, criticó la acción judicial del abogado Mario Vargas, quien interpuso un recurso de protección para que la Fiscalía no entregue los chats de Luis Hermosilla al Consejo de Defensa del Estado (CDE). Recurso en donde incluso se hace alusión a la expresión “Tren de Vitacura”, señalado por el parlamentario.

Esto, en el marco de la investigación del Ministerio Público a presuntas coimas en instituciones públicas y el trascendido por influencias indebidas al interior del Poder Judicial por parte del abogado.

“Quieren evitar a toda costa que se conozca el contenido de las conversaciones de Hermosilla. Están intentando mediante recursos judiciales que no se revelen los chats”, aseguró Manouchehri.

En esa línea, el legislador por la Región de Coquimbo señaló que “esta es la primera expresión de que hay poderosos que no están durmiendo bien por culpa del celular de Hermosilla. La presión por cerrar la caja de Pandora es brutal. Estamos frente a una red de poderosos tentáculos”.

“Por el bien de Chile, el Poder Judicial y la Fiscalía deben actuar con total transparencia”, remarcó.

Respecto al curso de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, presidida por Manouchehri, el parlamentario indicó que en los próximos días se enviará un cuestionario al Poder Judicial y a los exministros del Interior del gobierno de Sebastián Piñera: Andrés Chadwick y Rodrigo Delgado. Las preguntas van orientadas a las influencias del abogado Luis Hermosilla al interior de los Tribunales y posibles vínculos con las ex autoridades de gobierno.

Asimismo, se ha cursado la invitación al ex ministro de Justicia, Hernán Larraín, para que pueda referirse a la situación de los nombramientos judiciales durante su gestión. Además, está prevista la asistencia a la comisión de la Contralora General de la República, Dorothy Pérez, y el director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Eugenio Campos, ambos para el lunes 15 de abril.

Te puede interesar: Buscan fortalecer la Educación Pública

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último