En una emotiva ceremonia que comenzó a las 19.30 horas, la Gobernadora Krist Naranjo se reunió junto a las familias de personas, donde precisó que la celebración de este año está marcada por la promoción de sus derechos, la aceptación y aprecio hacia las personas autistas, una importante señal de integración social.
Un compromiso mayor es el que asumió el Gobierno Regional de Coquimbo en materia de integración con las personas de espectro autista (TEA). Una importante señal de concientización para nuestra región y también, para todas las personas del país que observan al territorio regional como un ejemplo a seguir.
Así lo sostuvo la gobernadora, Krist Naranjo, quien lideró esta iniciativa junto a organizaciones, “Para nosotros como Gobierno es importante poder poner este tema, cada una de las personas merece integración social tanto en el trabajo, en las familias, en el colegio y en la diversidad”.
Por su parte el Concejal de La Serena, Félix Velasco sostuvo que, “En el Día Internacional de la Conciencia del Autismo es importante trabajar desde de la manera de cómo podemos ayudar como ciudadanos y también la manera, como pueden ayudar instituciones tan importantes como el Gobierno Regional”.
En esa línea la Presidenta de la Agrupación IV región, Jeanine Rivera valoró la jornada y agradeció la asistencia de cada una de las familias a la actividad. “Tenemos una agrupación autismo cuarta región, soy madre de un chico con autismo. Con respecto a la iluminación es una iniciativa muy buena de la Gobernadora ya que no se había hecho años anteriores, este es el segundo año, se nota el interés que ella tiene y el Gobierno Regional de apoyar a las agrupaciones y a las familias”.
La iniciativa fue valorada por los padres, trabajadores y familias que caminaban por el lugar, quedándose la mayoría de ellos en el frontis del edificio consistorial, lo que significó un respaldo a los niñas y niños y sus respectivas familias.
Cabe recordar que, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril, el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, una fecha que tiene como objetivo generar conciencia social y sensibilizar a la comunidad sobre el trastorno del espectro autista (TEA).