InicioDenunciaMunicipio de La Serena solicita avances en Fiscalía por animales sueltos en...

Municipio de La Serena solicita avances en Fiscalía por animales sueltos en las calles

El Director de Seguridad Ciudadana de La Serena, junto a funcionarios de la unidad, se reunió con la Fiscalía para solicitar información sobre la investigación en curso por la denuncia de maltrato animal interpuesta por la Municipalidad en octubre de 2023.

La denuncia se refiere al incumplimiento de acuerdos por parte del propietario de caballos y otros animales, quienes deambulaban libremente por la vía pública. La Fiscalía informó que se ha asignado un fiscal al caso y que se están realizando las diligencias necesarias para determinar responsabilidades.

En la misma instancia, el Municipio presentó una nueva denuncia contra otra persona que mantiene animales en condiciones precarias y sin la custodia adecuada, poniendo en riesgo su bienestar y la seguridad de la comunidad.

Siguen los accidentes

La problemática de los animales sueltos en la vía pública, tanto caballares como vacas, es un cuento sin fin. Hace poco más de una semana, un nuevo atropello se tomó la contingencia, ya que se trataba de una yegua preñada y que resultó herida.

Sin embargo, los vecinos tomaron acción y decidieron dejar resguardada a la yegua en un espacio público, creando un corral para ella.

Las autoridades, también han manifestado sus opiniones, tratando de buscar soluciones a un problema que lleva bastantes años en la palestra.

Te puede interesar: Filarmónica Antena realizará nuevo concierto Star Wars sinfónico en La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último