InicioPolicialesDeclaran alerta roja por incendio Forestal en Monte Patria

Declaran alerta roja por incendio Forestal en Monte Patria

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), respecto del incendio forestal que se encuentra en la comuna de Monte Patria, se reporta lo siguiente:

Nombre del incendioBarrancones Río Rapel
EstadoEn combate
Superficie2.0 hectáreas
ObservacionesEl incendio se desarrolla cercano a sectores habitados. Conforme a lo indicado por la Dirección Regional de SENAPRED Coquimbo, los habitantes de 15 viviendas del sector, fueron evacuados de manera preventiva.

En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, la Dirección Regional de SENAPRED declara Alerta Roja para la Comuna de Monte Patria por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Te puede interesar: Industriales piden al gobierno no apurar innecesariamente el trámite de la nueva Ley de Pesca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último