InicioRegiónCoquimboFamilias de Coquimbo reciben mejoras para sus viviendas

Familias de Coquimbo reciben mejoras para sus viviendas

Estas mejoras se concretaron gracias al programa Habitabilidad, iniciativa financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que cuenta con la asistencia técnica del FOSIS y la ejecución de los municipios.

Adelaida Rojas reside en Tierras Blancas, comuna de Coquimbo y recibió soluciones constructivas para la reparación completa de su cocina. Se instalaron cornisas y una puerta con cerradura, se cambió el piso y se pintaron muros y cielo. Además, se le entregó un set de ollas y vajilla para complementar el apoyo.

Estos son algunos de los beneficios que entrega el programa Habitabilidad; iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que ejecutan los municipios y cuenta con la asistencia técnica de FOSIS.

“Mi cocina estaba muy deteriorada y la restauraron, la pintaron, también me cambiaron el cerámico de un pasillo, me lo pintaron, cambiaron las puertas de la cocina, que estaba muy mala, con la chapa, con su manilla; con todo y me quedó muy linda la cocina. Estoy muy agradecida del FOSIS, del Municipio, del programa de Habitabilidad y la vida me cambió por completo” destacó Adelaida Rojas.

Para el director regional del FOSIS, Alejandro González, el programa es trascendental y al respecto, sostuvo que “los resultados del programa Habitabilidad son muy significativos; cada solución constructiva que se entrega a través de la asistencia técnica del FOSIS en conjunto con los equipos del municipio de Coquimbo, sin duda que son un apoyo fundamental para las familias participantes del programa. Cada mejoramiento en espacios de habitaciones, cocina, instalaciones eléctricas, sin duda alguna que son un mejoramiento que va en directo beneficio de la calidad de vida de las familias más vulnerables, en este caso, de la comuna de Coquimbo”.

El programa Habitabilidad tiene por objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades, inclusión e integración social de las familias y personas, beneficiarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), a partir de soluciones (constructivas y de equipamiento) que contribuyan a mejorar su calidad de vida, en lo que se refiere a la dimensión de habitabilidad.

Sobre la iniciativa, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, destacó que “como Gobierno vemos un espacio que ha sido mejorado gracias al Programa Habitabilidad y para nosotros es gratificante ver que se cumple el objetivo. Es relevante señalar, que esta inversión material tiene una repercusión importante, justamente, porque genera un efecto de mejora en la calidad de vida, en el día a día, y esto influye de manera positiva en la familia, donde todas y todos los integrantes del hogar se ven beneficiados con este apoyo”.

Durante esta convocatoria, el programa de Habitabilidad trabajó con 11 familias en Coquimbo con una inversión cercana a los 51 millones de pesos, entregando a las familias y personas, un servicio integral compuesto de soluciones constructivas y de equipamiento.

Te puede interesar: Estudio demuestra aumento progresivo de la Contaminación Lumínica

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes mi nombre es Ruben caipo zevallos y soi maestro de mejoramiento de viviendas y tengo una empresa de servicios en remodelación de viviendas servicios caipo Spa cuento con personal con experiencia en trabajos de techumbre baños y gasfiteria seramica casas y todo lo que requiera una remodelación de casas cualquier con sulta 991834692 o ami correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último