InicioRegiónLaHigueraEmprendedores de Chungungo conocen fondos concursables de Corfo

Emprendedores de Chungungo conocen fondos concursables de Corfo

Artesanos y emprendedoras del sector gastronómico pudieron soñar con el futuro de sus emprendimientos a través de las diferentes herramientas que ofrece la corporación para la comuna de La Higuera.

Emprendedores de la agrupación Expo Chungungo pudieron conocer los diferentes fondos disponibles de Corfo en la Región de Coquimbo y la importancia del apoyo de la institución a las zonas rezagadas que comprenden la comuna de La Higuera. Ante esto el edil Yerko Galleguillos, resaltó el trabajo de las emprendedoras y la necesidad de fortalecer los negocios de la localidad: “Como municipio, mediante el Departamento de Fomento Productivo, estamos realizando un trabajo para poder sacar adelante a esta entusiasta agrupación. Hemos recibido también la ayuda de la empresa privada, no obstante, hoy más que nunca requieren el apoyo del Estado y del Gobierno a través de estos instrumentos para contar el equipamiento necesario para realizar artesanía y disponer de la rica gastronomía con la que cuenta esta hermosa localidad costera”.

Hoy los emprendedores de la localidad han podido emprender, se han reconvertido y han logrado posicionar a la agrupación de emprendedores dentro del marco del Plan de Desarrollo Turístico que apoya Compañía Minera del Pacífico (CMP) en el territorio. Respecto a esto, Erika Araya, presidenta de la agrupación comentó el significado de contar con lugar propio y cuán importante es el optar a este tipo de fondos para el crecimiento de ellos como emprendedores y de la misma localidad. “El avance de estos últimos años ha sido crucial y el apoyo en cuanto a capacitaciones y a postulaciones a fondos también, gracias al apoyo permanente de CMP, que sin duda se complementan perfectamente con la opción de optar a fondos que nos permitan seguir avanzando”.

Iniciativas que son vitales para que localidades como Chungungo, que hoy se fortalecen y surgen a través del sector turístico y comercial. “Esta visita es significativa no solo por tratarse de una localidad que está contemplada como zona rezagada, sino que también, por el crecimiento turístico que ha desarrollado en estos últimos años. En Chungungo existe un aumento de emprendimientos que desean desarrollarse y crecer, lo que es muy valioso para nuestra región. Esta vez pudimos estar con ellos, ver el lugar en el que trabajan y dar a conocer las herramientas de Corfo para que puedan optar a fondos que los ayuden en la proyección de su emprendimiento”, comentó Andrés Zurita, Director de Corfo de la Región de Coquimbo.

Encuentro que se pudo realizar en el nuevo lugar de los emprendedores de Expo Chungungo que pronto inaugurarán para que turistas y la comunidad puedan disfrutar de la artesanía y la gastronomía única de la zona con la mejor vista de la playa de Cruz Grande.

Te puede interesar: Autoridades se reúnen con dirigentes de La Higuera tras reclamos por constantes cortes de luz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último