InicioRegiónLaSerenaDan inicio a nuevo semestre del curso municipal de capacitación en inglés

Dan inicio a nuevo semestre del curso municipal de capacitación en inglés

La iniciativa ha permitido que personas residentes en La Serena puedan manejar y mejorar el idioma tanto a nivel escrito como oral, siendo una de las instancias más demandadas por la comunidad.

Con mucho entusiasmo, estudiantes del curso de capacitación en inglés del municipio de La Serena dieron el vamos a un nuevo año de aprendizaje. Para algunos, será su primera experiencia aprendiendo el idioma, para otros, la continuación tras avanzar a un nuevo nivel. Con 16 años de experiencia, el curso es una de las instancias más solicitadas ya que ha permitido abrir el mundo a sus usuarios a través del conocimiento de una nueva lengua.

“La gente aprendiendo inglés tiene muchas más oportunidades, es distinto que presentes tu currículum con y sin inglés, automáticamente hoy día te abre muchas puertas”, señaló el alcalde Roberto Jacob, presente en la iniciación de las clases. Además, el jefe comunal destacó la relevancia del curso, afirmando que “vamos a seguir trabajando en esto, vamos a seguir entregando facilidades, ojalá esto no se termine nunca porque la gente está muy entusiasmada, de hecho, han pedido subir algunos niveles, también haremos lo posible para que así sea”.

Son cerca de 290 los estudiantes, quienes inician las clases el 1 de abril, finalizando a mitad de año el primer semestre; la segunda etapa será en julio finalizando el año a mitad del mes de diciembre.

“Voy a comenzar mi tercer nivel, ha sido una experiencia muy enriquecedora que va potenciando mis habilidades y en el fondo también me ha ayudado para estar preparada en lo profesional”, indicó Katherine Marzal quien ya es parte del curso desde hace algunos años, al igual que Paulina Zárate, profesora de colegio rural quien destacó la importancia de participar de la capacitación, añadiendo que “me ha tocado hablar inglés en otros lados, en mis vacaciones, ahora puedo decir que entiendo, converso, puedo sortear ciertos obstáculos, pedir algo para comer, preguntar direcciones y sin usar el teléfono”.

De esta manera, junto a profesores y estudiantes se dio el vamos a un nuevo y enriquecedor año de aprendizaje, que en esta ocasión tendrá alumnos en los niveles, inicial, básico, pre intermedio e intermedio.

Te puede interesar: Conmemoran la Batalla de Los Loros en La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último