InicioCulturaOSULS inaugura temporada y celebra Aniversario de la Universidad de La Serena

OSULS inaugura temporada y celebra Aniversario de la Universidad de La Serena

El conjunto sinfónico invita a la comunidad a disfrutar del ensayo abierto y el concierto gala; ambos de entrada liberada y con previa inscripción para el último concierto

Con un increíble programa mozartiano, el elenco profesional de la Región Estrella celebrará los 43 años de vida educativa de la Universidad de La Serena realizando el próximo 21 y 22 de marzo, su primer concierto de la temporada 2024; gracias a la colaboración y coordinación de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV), la Embajada de Francia en Chile y el Instituto Francés de Chile.

“La Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena es un orgullo para nuestra institución, ha representado a nuestra casa de estudios y a nuestra región en diversos escenarios como fue recientemente en Frutillar. La calidad de sus músicos y músicas, y el rol que cumplen es fundamental en nuestra promoción de la cultura y vinculación con el medio. Para nosotros es un lujo poder disfrutar de un nuevo aniversario con un gran concierto enmarcado en los 43 años  que cumple la Universidad de La Serena”, expresó la rectora, Dra. Luperfina Rojas Escobar.

Dicha presentación será conducido por el Director Musical de la OCV, Rodolfo Fischer, y contará con la destacada participación de la violinista francesa, Liza Kerob, concertino de la Orquesta Filarmónica de Montecarlo (Mónaco) – una de las más importantes de Europa – y dueña de una prestigiosa carrera musical, que la ha llevado a compartir escenario  junto a los más renombrados elencos y directores del mundo .

Por su parte, Fischer es reconocido por su importante labor dirigiendo a las principales orquestas de Latinoamérica, Europa y Oceanía; ganándose un destacado sitial como director mozartiano.

En la actualidad, divide su tiempo entre la Orquesta de Cámara de Valdivia en Chile y sus clases de dirección orquestal en la Musik-Akademie de Basel, Suiza; complementando su quehacer como maestro invitado con una creciente y fructífera labor pedagógica a cargo de la formación de numerosos directores y directoras juveniles, gracias al apoyo de la Fundación FOJI.

El I Concierto de esta Temp/24 presentará ante la comunidad regional un programa denominado ‘La genialidad de Mozart’ con tres emblemáticas obras del compositor austríaco: la ‘Obertura Schauspieldirektor K.486’, el ‘Concierto para violín N°3, K.216’ y la Sinfonía N°38 en Re Mayor, K.504 ‘Praga’; las que podrán ser disfrutadas en dos instancias de ingreso gratuit.

El primero, un ensayo abierto al público que se realizará el próximo jueves 21 de marzo, a las 11:00 horas, en el salón Mece ULS (Larraín Alcalde #2843, La Serena) y posteriormente, el viernes 22 a las 20:00 horas, el Concierto Gala en el Aula Magna ULS (Benavente 980).  La última velada es con previa inscripción de asientos, ingresando a https://tr.ee/5ak9YCl0G3 

Te puede interesar: Inician pagos a tercer grupo beneficiario del Aporte Familiar Permanente

1 COMENTARIO

  1. Soy un seguidor de la música clásica desde los nueve años y de verdad extraño Concepción por la constante actividad q desarrollan acá es más escasa y me perjudica q la locomoción sea tan mala para poder desplazarme desde Las Compañías al centro pero como digo me fascina el arte y el talento q desarrollan todos los comprometidos con la música gracias por tanto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último