InicioPolicialesMegaoperativo: Desbaratan banda delictual dedicada al robo de Camiones en La Serena

Megaoperativo: Desbaratan banda delictual dedicada al robo de Camiones en La Serena

Se trata de una investigación iniciada en enero pasado y que concluyó con la detención de tres individuos esta semana.

El despliegue fue con una intervención simultánea en seis viviendas en Las Compañías y La Florida, sectores ubicados en la zona nororiente de La Serena.

Así, carabineros especializados, territoriales y de áreas investigativas, concluyeron este martes, un megaoperativo desarrollado durante la última semana y que fue planificado cuidadosamente por la Prefectura Coquimbo en coordinación con la Fiscalía local, con el cual se logró desbaratar una banda delictual vinculada al robo de camiones en la zona norte del país.

De acuerdo al Prefecto de Coquimbo, Coronel Francisco Aravena, “nuestro compromiso con la seguridad se refleja todos los días a través de resultados. En la región y en toda la zona norte, venimos trabajando hace ya bastantes meses a través de despliegues en terreno para disminuir los robos en carreteras que afectan principalmente al rubro camionero. Como consecuencia de ello, ya son más de treinta las personas detenidas por delitos vinculados a esta materia, a lo que ahora debemos sumar el buen resultado de este trabajo investigativo, que nos permitió desbaratar una banda dedicada justamente a cometer este tipo de ilícitos”.

Fue a través del ingreso simultáneo a seis viviendas, que Carabineros logró detener al “Bayron”, un hombre que a sus 19 años, es un conocido delincuente que operaba en la salida norte de la región de Coquimbo y que cuenta con antecedentes por robo de bienes nacionales y riña.

Junto a él, otras dos personas, mujeres de 58 y 21 años, fueron detenidas por tráfico de drogas.

El Bayron es el tercer detenido por Carabineros este año, vinculado al robo de camiones y se suma a JARG y BNAC, quienes en conjunto acumulan nueve reiteraciones por distintos tipos de robo.

Te puede interesar: Sujeto con impacto balístico quedó bajo un camión en La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último