Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena desarrollaron el procedimiento en inmueble de la calle Ernesto Aguirre, de la Población Víctor Domingo Silva.
La “Operación Hermandad” surge tras la investigación que desarrollaron los detectives del Modelo Territorial Cero, especialistas en la intervención en los barrios por el tráfico de pequeñas cantidades de drogas.
Día y noche, llegaban individuos hasta un domicilio de calle Ernesto Aguirre Valín, en medio de la población Víctor Domingo Silva de La Serena, a media cuadra de un jardín infantil. La investigación en conjunto con el Ministerio Público estableció que, nuevamente, un clan familiar, intervenido hace menos de un año, nuevamente había reactivado este negocio ilícito.
“Mediante diversas técnicas de investigación los detectives de esta unidad especializada, en conjunto con la Fiscalía de La Serena, reunimos la evidencia necesaria sobre los integrantes de una familia, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad, dedicados a la comercialización de diversas drogas, en pequeñas cantidades. Con la autorización para la entrada y registro al domicilio incautamos cocaína base, cannabis, clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo de diversa denominación”, señaló el subprefecto Miguel Cabezas, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.
La dueña de casa fue detenida, en flagrancia, por la posesión de las sustancias ilícitas y el equipo Modelo Territorial Cero la dejó a disposición del Ministerio Público, que la formalizó por microtráfico de drogas.
Esta nueva intervención ocurre a menos de un año del allanamiento que realizaron los detectives en mayo pasado, por los mismos delitos, y en base a los requerimientos de la comunidad organizada que vuelve a sufrir estos problemas y a vivir en un riesgo constante por los delitos relacionados con esta actividad ilícita.