InicioEmprendedoresFamilias de Vicuña participan en taller de emprendimiento e inserción laboral

Familias de Vicuña participan en taller de emprendimiento e inserción laboral

Esta actividad, se enmarca en el Fondo de Iniciativas Locales del programa Familias, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el FOSIS y los municipios.

Soledad González, de Vicuña, fue una de las 60 participantes del taller de emprendimiento e inserción laboral que dictaron profesionales de la Municipalidad de Vicuña con apoyo del FOSIS, para participantes del programa Familias, del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

La participante destacó el contenido del taller y al respecto apuntó que “esta ha sido una experiencia maravillosa. Yo tengo una meta hace mucho tiempo y ahora vamos a empezar a emprender para tener un respaldo para mi familia. Acá aprendimos que debemos ser autosuficientes, necesitamos un apoyo para salir adelante y que para emprender un negocio debo tener todo preparado”.

Los objetivos del taller fueron potenciar las habilidades en el ámbito personal, la organización de los tiempos de las familias y reconocer las redes locales en el ámbito laboral.

Sobre la actividad, el Director Regional del FOSIS, Alejandro González, sostuvo que “estamos muy contentos de que Vicuña sea la única comuna de la región de Coquimbo que se ha adjudicado los fondos de iniciativas locales, donde nosotros buscamos, que existan espacios donde exista información, una interacción entre las distintas miradas y visiones de los emprendedores; ellos son participantes del programa Familias y lo que nosotros buscamos es potenciar no solamente sus habilidades personales, sino que también su generación de redes”.

La iniciativa tiene como propósito generar un espacio de información, análisis e intercambio de experiencias respecto a temáticas de emprendimiento e inserción laboral que no han sido abordadas con una mayor profundización aún por el programa Familias y que representan los espacios de mejora que se observan en los negocios que desarrollan las familias que han definido una alternativa laboral independiente.

En relación con el taller, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera indicó que “la verdad es que cuando uno logra los grandes proyectos, habitualmente se logran en conjunto. El FOSIS es una institución maravillosa que existe en nuestro país y que permite generar alianzas entre los municipios con la comunidad para poder materializar proyectos”.

Los talleres, que se desarrollaron durante dos jornadas, se realizaron de manera lúdica e informativa, generando nuevos conocimientos en las y los participantes para mejorar sus habilidades para ingresar al mundo laboral de manera independiente o dependiente.

Te puede interesar: Atropellan a hombre en situación de calle en Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último