En una ceremonia realizada en la Delegación Municipal de la Avenida del Mar, el alcalde Roberto Jacob, junto al concejal Cristian Marín, Carabineros y Capitanía de Puerto, entregaron un reconocimiento al equipo de salvavidas y funcionarios de Seguridad Ciudadana que estuvieron a cargo de la seguridad de las playas y el borde costero serenense durante la pasada temporada estival.
El trabajo de estas personas fue fundamental para que la temporada concluyera nuevamente sin ninguna víctima fatal por ahogamiento en las playas de La Serena. El alcalde Jacob destacó la entrega y profesionalismo de los salvavidas y funcionarios, quienes velaron por la seguridad de miles de personas que visitaron las playas de la ciudad durante el verano.
En la ocasión, los salvavidas serenenses también recibieron un diploma que certifica la participación en un curso llevado adelante por la OTEC municipal, que entregó conocimientos sobre distintas materias que tienen que ver con rescates en el mar, prevención, primeros auxilios, entre otros. De esta manera, se convierten en los primeros salvavidas de Chile en obtener una certificación de sus competencias, lo que profesionaliza aún más su importante trabajo.
Este reconocimiento es un merecido homenaje a la labor de los salvavidas y funcionarios de Seguridad Ciudadana, quienes con su profesionalismo y compromiso contribuyeron a que la temporada estival en La Serena fuera un éxito.
Reconocimiento por parte del alcalde Roberto Jacob
El alcalde de La Serena indicó en su oportunindad que está muy orgulloso del trabajo que han realizado los salvavidas y funcionarios de Seguridad Ciudadana durante esta temporada estival. Destacó además la entrega y profesionalismo de los funcionarios, lo que ha sido fundamental para que no tener que lamentar ninguna víctima fatal por ahogamiento en las playas de La Serena.
Cifras de la temporada estival:
- Víctimas fatales por ahogamiento: 0.
Con este reconocimiento, la Municipalidad de La Serena busca destacar la importancia del trabajo de los salvavidas y funcionarios de Seguridad Ciudadana, y a la vez incentivar a la comunidad a disfrutar de las playas de la ciudad de forma segura y responsable.