InicioRegiónLaSerenaMujeres del Limarí viajaron a La Serena gracias a Programa de SERNATUR

Mujeres del Limarí viajaron a La Serena gracias a Programa de SERNATUR

Esta modalidad de “Cupo Mujer”, es un paso importante hacia la igualdad de género al permitir que grupos exclusivamente femeninos disfruten de experiencias únicas en todo Chile.

Un grupo aproximado de 40 mujeres estuvieron en la comuna de La Serena, provenientes de la provincia del Limarí, gracias al programa Turismo Familiar y Cupo Mujer, que les permitió viajar junto a amigas y conocer varios de los atractivos turísticos de la conurbación.

Esta delegación fuer recibida el viernes pasado en el marco del 8M, por la directora de Sernatur, Angélica Funes, acompañada por la directora de SernamEG, Priscilla Olivares y representantes del municipio de La Serena encabezados por David Videla, jefe del Departamento de Turismo. 

Sobre esta actividad, Angélica Funes, señaló que “esta es una política de Estado, donde al Servicio Nacional del Turismo se le dan todas las herramientas para que no solamente adultos mayores, familias y también estudiantes que están entre el segundo y tercero medio puedan conocer el país, sino que también a las mujeres, muchas de ellas que a veces se postergan por distintos motivos, ya sea cuidando a sus hijos, padres, entre otros motivos, por lo que esta es la oportunidad de dejar estos quehaceres y disfrutar y conocer nuestro país”. 

Esta es la novena temporada del programa Turismo Familiar y con ello el cupo mujer, que permite a aquellas mujeres que quieren salir con sus amigas a disfrutar, hacerlo por dos noches y tres días en la conurbación La Serena – Coquimbo.

Al respecto, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Priscilla Olivares Verasay, señaló, “en el marco de un nuevo 8M, estamos felices de compartir con mujeres de la Provincia de Limarí, beneficiarias del programa “Turismo Familiar”, impulsado por Sernatur. Junto con ello, este programa permite potenciar economías locales y nuestra actividad turística, impulsando también el emprendimiento femenino, liderado por talentosas mujeres de nuestra región”

David Videla, jefe del Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena, destacó que “La idea es que puedan disfrutar de los atributos, de los atractivos y de las experiencias, porque el turismo que llega a La Serena no es solamente el turista que viene de la zona central, del norte, sino que el turismo regional para nosotros también es muy importante y que estén presentes de Illapel, Ovalle, Combarbalá para nosotros es algo muy importante”.

Cerca de 400 mujeres serán las beneficiadas este año con el Cupo Mujer y 200 más disfrutarán en próximo año, que se suman a los otros programas de Turismo Social del Sernatur como son los Viajes Tercera Edad, Giras de estudio y Escápate en familia.

Te puede interesar: Recorrido nocturno Monte Patria – Ovalle beneficia a estudiantes de Educación Superior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último