Estar preparado ante una posible emergencia en nuestro país no es ninguna novedad, es por ello que queremos recordarte qué debe contener una mochila de emergencia
Temblores, incendios, aludes, erupciones volcánicas o lo que sea. Nuestro país las tiene todas y lo importante es estar siempre preparado junto a tu familia para que no te encuentre una emergencia de manera desprevenida.
Según lo indicado por don Rubén Contador, Director Regional de Coquimbo SENAPRED, señaló que “Para nosotros como Servicio de Prevención, es sumamente importante que todos cuenten con una mochila de emergencia, esto va a permitir salvar vidas ya que contiene alimentos, medicamentos y elementos de socorro. Es necesario complementarla con lo que cada persona necesite para sobrevivir. La mochila de emergencia debe estar orientada en estar preparados durante 48 horas ante la posibilidad de que los equipos de emergencia se demoren ese tiempo.”
¿Qué debe contener una mochila de emergencia?
Imagen: SENAPRED ex Onemi
- Agua: Considera dos litros por persona al día (botellas chicas son más fáciles de trasladar).
- Comida: Enlatada, barras energéticas y comida deshidratada
- Abrelatas manual.
- Linternas y baterías.
- Radio portátil con baterías adicionales.
- Botiquín de primeros auxilios.
- Ítem especial: medicamentos y anteojos, considerar las necesidades de niños, tercera edad y discapacitados.
- Llaves de repuesto de tu casa y auto.
- Dinero en efectivo
¿Qué puedo tener en mi auto frecuentemente?
- Frazadas
- Muda de ropa
- Papel higiénico
- Bolsa de basura
- Velas y fósforos
- Mapas
- Copia de Plan de emergencia
- Señales luminosas
Lo ideal es que un kit básico de supervivencia, pueda entregar autosuficiencia por un período de 48 horas. Esta noticia destaca la importancia de estar preparados para enfrentar una situación de emergencia. Tener una mochila de emergencia y un plan familiar de emergencia puede ayudar a salvar vidas.