InicioPolíticaDiputada Tello recurrirá al Tribunal Constitucional en defensa de la Ley Integral

Diputada Tello recurrirá al Tribunal Constitucional en defensa de la Ley Integral

54 Diputados de oposición interpusieron un requerimiento para impedir que la nueva Ley Integral contra la violencia a las Mujeres pueda ser promulgada. 

La Diputada Carolina Tello y un grupo de diputadas anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional (TC) para impedir lo que pretende la oposición, que es obstruir la promulgación de la nueva Ley Integral que amplía las facultades de protección a la mujer frente a la violencia de género. Esto debido a que el sector político de derecha ya interpuso un requerimiento en el mismo TC. 

La diputada y miembro de la Comisión de género, Carolina Tello explicó que “me parece lamentable la decisión de recurrir al Tribunal Constitucional. Y precisamente recurriremos nosotras a defender esta Ley, porque es muy importante, mediante un téngase presente y/o audiencias públicas. Cuando hablamos de violencia contra la mujer, hablamos de hechos que van más allá de una política en particular, sino de una realidad que afecta en forma transversal a las mujeres de nuestro país”.

Tello agregó que “la violencia que han sufrido las mujeres por generaciones es algo que debemos hacer frente como política de Estado, es una labor permanente y no dependiendo de las miradas de un sector político u otro. Es por esto que esta ley es relevante porque por primera vez se dará una respuesta integral, permanente e intersectorial del Estado chileno en materia de protección y prevención de la violencia. Es incomprensible la búsqueda de frenar esta ley, tan esperada, después de tantos años. Esperemos que estas personas, puedan reflexionar, entender, lo que pueda significar frenar esta ley, y que las mujeres sigan esperando por una vida libre de violencia y caminar segura por las calles”.  

Después de 7 años, se logró en forma transversal, aprobar esta ley, cuya base central es prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, estableciendo las bases para abordar la violencia contra las mujeres en sus distintas expresiones.

Te puede interesar: Nicolasa Montt Barros: Por los caminos del norte infinito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último