La primera ceremonia de juramento de abogados encabezada por el recientemente asumido presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, ministro Iván Corona Albornoz, se realizó este miércoles 6 de enero en el tribunal de alzada, en conexión telemática con la Corte Suprema.
En la ocasión juró Blanca Pastén y Bárbara Dubó de la Universidad Católica del Norte; además de Zamir González de la Universidad Central y Patricia Chelmes, de la Universidad de la República, quienes asistieron en compañía de sus familiares a este importante momento en el que recibieron sus títulos de manos del presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena.
El ministro Corona felicitó a los nuevos abogados y les instó a ser profesionales que actúen con rectitud y cumpliendo con los compromisos adquiridos por nuestro país como Estado. “Deben actuar siempre en pro de los derechos fundamentales de las personas, desde cualquiera sea el área en que se desempeñen, el objetivo debe ser siempre fortalecer la justicia, a través de sus actos y transparencia que pongan en cada uno de ellos”, les señaló el presidente del tribunal de alzada.