InicioRegiónCoquimboFotografías de la pandemia en la región de Coquimbo

Fotografías de la pandemia en la región de Coquimbo

Ya ha pasado tiempo desde que vivíamos encerrados, con miedo de contagiarnos y debíamos cumplir una serie de estrictas reglas. Estas son algunas fotos que retratan el tiempo más “duro” del Covid en la región.

Posterior al estallido social, la pandemia del Covid-19 azotaba en todo el mundo, dejando miles de fallecidos en diversos países, incluida nuestra región.

Aduana Sanitaria

Y es que en nuestra región se comenzaron a tomar medidas drásticas para combatir los nuevos contagios y bajar las cifras de fallecidos por semana. Una de esas medidas era la Aduana Sanitaria, que permitía a través de efectivos del Ejército y funcionarios de Carabineros, fiscalizar a los pasajeros y conductores que ingresaban a nuestra región y que podían ser sospechosos de Covid-19, lo que implicaba un riesgo para los habitantes.

Sanitización de calles y locomoción colectiva

Otra forma de eliminar el virus y evitar nuevos contagios, fue la medida de sanitizar calles con vehículos y tractores. Estos vehículos fueron adaptados para cargar decenas de litros de amonio cuaternario, el cual era eficiente para eliminar el virus y no tan abrasivo y contaminante como el cloro.

Por otra parte, la locomoción colectiva no quedó exenta de la sanitización, contemplando la aplicación del mismo producto en microbuses y colectivos.

Vehículos particulares

Incluso, hasta los vehículos particulares fueron desinfectados, con el fin de dar mayor seguridad a sus conductores y pasajeros.

Túneles sanitizadores

Era tanto el pánico que causaban las cepas más violentas del Covid, que se comenzaron a instalar túneles sanitizadores para la ropa en diversos centros e instituciones, que permitía eliminar el virus si este se encontraba en las prendas que portábamos.

Juegos infantiles y espacios públicos

Y es que hasta los juegos infantiles fueron desinfectados, ya que eran los niños los que mayor cantidad de gérmenes y virus portaban debido a su naturaleza de explorar el mundo a través del tacto y los sentidos.

Cambió nuestra mentalidad

Y es que el paso del tiempo y luego que se diera por superada la Pandemia por parte de la OMS, la región ha vuelto a la normalidad, al menos en cuanto a salud se refiere, sin embargo, aún se mantienen medidas de higiene que ha permitido mejorar nuestra convivencia y evitar contagios más frecuentes de resfríos y otros cuadros respiratorios, los cuales eran comunes durante todo el año.

Finalmente, una de las cosas más comunes que aprendimos es mantener el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla cuando estamos enfermos, el alcohol gel cuando no hay acceso al agua y jabón, evitar el saludo de beso con el sexo opuesto y en ocasiones hasta evitar el saludo de manos, además de taparnos con el brazo cuando estornudamos.

Te puede interesar: Podan árboles y continúa la limpieza de calles en La Serena

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último