InicioEditorColo Colo mantiene un dominio inigualable de la afición en el fútbol...

Colo Colo mantiene un dominio inigualable de la afición en el fútbol chileno

El fútbol sigue siendo el deporte más popular en el mundo y en Chile sigue incrementando su influencia a pasos agigantados. Una encuesta recién realizada por Cadem dejó conclusiones muy reveladoras sobre el fútbol chileno.

Hablamos sobre su competitividad y prestigio, tanto en la Primera División, como en la Copa Chile, Copa Libertadores y también en otras competiciones internacionales como Copa América y Mundial. En este sentido, uno de los equipos más destacados es Colo Colo, que siempre se ve representado en las casas de apuestas con cuotas interesantes.

Si eres un verdadero apasionado del fútbol chileno, entonces podrás apostar en los partidos más atractivos de Colo Colo y otros equipos. Por ejemplo, en Betsson Chile en Sambafoot accederás a mercados interesantes, así como promociones y buenas cuotas.

Clubes con más seguidores en el fútbol chileno

El club con más hinchas en Chile es Colo Colo, según la mencionada encuesta Cadem. Este estudio menciona que los albos tuvieron una crecida del 34% (2017) hasta un 42% (2024), con un rango de edad entre 18 y 34 años (un 51% del segmento).

La Universidad de Chile, por su parte, experimentó una pequeña bajada, de un 23% a un 22%. Universidad Católica elevó su porcentaja también con una ligera subida, del 13% al 14%.

Por tanto, el Cacique sigue liderando como el club con más hinchas en Chile, seguido de los azules y la U. Colo Colo ha empezado con buen pie la temporada, acumulando dos victorias y una derrota. Por otro lado, Universidad Católica y la Universidad de Chile acumulan tres puntos en la tabla clasificatoria, con dos partidos y uno, respectivamente.

Estadísticas sobre el estudio Cadem del fútbol chileno

Además de evidenciar los equipos de fútbol más importantes en Chile, este estudio presentó otras estadísticas muy interesantes. Por ejemplo, entre las 1000 personas entrevistadas, un 57% indicó que sí les gustaba el fútbol, por un 43% que eligió la opción “no”.

Siguiendo con este tema, otro punto que fue preguntado a la hinchada chilena fue la diferencia entre el fútbol chileno actual y el del pasado. Por ejemplo, el triunfo sólido que obtuvo la Roja en la Copa América 2015 es el el hito más destacado por los aficionados en toda la historia de la selección nacional.

Mucho antes, en 1962, el tercer lugar en el Mundial quedó en segunda posición de los hechos más destacados, con un porcentaje del 23%. Es, sin duda, otro aspecto que indica los buenos recuerdos que mantienen los seguidores sobre este hito deportivo.

Cuestionados por el jugador más importante en la historia del fútbol chileno, algunos de los mejores futbolistas pasaron por el fútbol europeo. Los más votados fueron: Elías Figueroa, que sigue siendo escogido como el mejor jugador en la historia del fútbol chileno, con un 23%. El siguiente más votado fue Alexis Sánchez, actualmente en el Inter de Milán, e Iván Zamorano, igualado con Claudio Bravo. Sorprendentemente, el King Arturo Vidal quedó más retrasado en esta tabla clasificatoria.

Christiane Endler, en contraparte, fue distinguida como la mejor arquera femenina de 2022, gracias a su actuación en la Copa Sudamericana en 2011 o la medalla de bronce de Sydney 2000.

Por último, otro dato también destacado en la encuesta Cadem fue la elección de Marcelo Bielsa como mejor DT en la historia de la selección chilena, por delante de Jorge Sampaoli.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar la ansiedad ante el retorno a clases?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último