InicioRegiónPositivo balance de verano realiza SENDA Coquimbo

Positivo balance de verano realiza SENDA Coquimbo

  • Las iniciativas fueron parte de la campaña “Cuidarse siempre está de moda”, las que fueron desarrolladas con el apoyo de las Oficinas SENDA Previene en las tres provincias de la región.

Actividades deportivas, culturales, artísticas y con gran participación de la comunidad, fueron parte de la campaña “Cuidarse Siempre Está de Moda”, que desarrolló durante los meses de enero y febrero, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Alcohol y Otras Drogas (SENDA) junto a las oficinas Previene en toda la región.

En total, fueron más de 60 actividades, que permitieron potenciar los hábitos de vida saludables, el buen uso del tiempo libre y potenciar los factores protectores en niños, niñas y adolescentes, además de promover conductas de autocuidado en la población joven, considerando los riesgos de experimentación el consumo de alcohol y otras drogas. Así lo destacó el director regional de SENDA, Rodrigo Maturana.

“Se desarrollaron actividades donde se buscaba llegar a la mayor cantidad de familias, niños, niñas y adolescentes en espacios de esparcimiento y desde allí como poder prevenir y promocionar conductas saludables. En ese sentido, tratamos de potenciar y generar conciencia en la población en torno al tema del consumo de alcohol y otras drogas y poder generar conductas y hábitos preventivos a las decisiones que tiene que tomar nuestros niños y adolescentes, ante ciertas situaciones que enfrentan”, señaló.

De esta manera, SENDA continuará durante todo el año desarrollando diversas iniciativas para abordar de manera integral el consumo de alcohol y drogas, con un fuerte componente comunitario y territorial, enfocado a niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Te puede interesar: Vicuña: Pavimentarán calle en población San Rafael de El Tambo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último