InicioRegiónLaSerenaMunicipio serenense apoya red de tejedoras en sector El Olivar

Municipio serenense apoya red de tejedoras en sector El Olivar

Iniciativa es impulsada a través del Departamento de Cultura y la Casa de La Cultura de Las Compañías y la apuesta es que las beneficiarias del taller puedan conformar una agrupación con personalidad jurídica.

“Tejedoras de El Olivar”, es el nombre del taller que impulsa en este sector de Las Compañías la Municipalidad de La Serena, a través del Departamento de Cultura y la Casa de la Cultura que se ubica en el mismo territorio. La iniciativa es desarrollada por la gestora cultural Priscila Argandoña quien destacó los resultados de la experiencia y sobre todo el interés por aprender de las beneficiarias. “Nació con el objetivo de integrar al género femenino de esta área de Las Compañías”, subrayó.

Remarcó que la actividad la realizan dos veces a la semana donde las propias integrantes comparten e intercambian sus habilidades. “Durante décadas las pobladoras de El Olivar han vivido un matriarcado motivo por el cual han tenido que emprender y en esta oportunidad con sus manos han elaborado diferentes productos tejidos a crochet y palillo”, subrayó.

El taller lo vienen desarrollando desde el mes de enero de 2024 con la participación de por lo menos 12 integrantes, “y la idea es conformar una agrupación con personalidad jurídica para que les permita proyectarse y postular a fondos y lograr financiar sus materiales e itinerar sus productos por las diferentes ferias artesanales que se desarrollan en la comuna de La Serena y sus alrededores”, puntualizó.

Las beneficiarias coinciden que las jornadas se han transformado no sólo en una instancia de aprendizaje, sino que también en la oportunidad para resaltar vivencias sobre los avances que ha experimentado el área poblacional. Además, concuerdan que esta oportunidad se puede convertir en un potencial emprendimiento para el futuro. Incluso, reconocen que ni ellas mismas dimensionaban las capacidades que poseían para el tejido. En la jornada del martes 27 de febrero de 2024 mostraron los avances que han logrado exponiendo los diferentes trabajos confeccionados.

Te puede interesar: Anuncian 100 cupos para atención primaria de perros y gatos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último