InicioRegiónCoquimboFestival de payasas se consolida como un gran evento veraniego en Coquimbo

Festival de payasas se consolida como un gran evento veraniego en Coquimbo

Las artistas que llegaron al encuentro vinieron de Temuco, Valparaíso, Santiago y La Serena, quienes se sumaron a las anfitrionas de la comuna puerto.

Una de las actividades culturales que más llamó la atención durante este verano fue el Festival de Payasas “A trenza suelta” que, en su segunda versión, reunió a artistas llegadas de diferentes ciudades del país. Fueron 2 jornadas a las que asistió la familia y turistas de visita en la zona.

La primera cita fue en la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, mientras que la siguiente se llevó a cabo en el Centro Cultural Palace y ambas contaron con mucho público ávido de alegría y risas. Las payasas que llegaron al encuentro vinieron de Temuco, Valparaíso, Santiago y La Serena, quienes se sumaron a las anfitrionas de Coquimbo.

El coordinador del Departamento de Cultura, Hugo Prado, valoró que Coquimbo sea la sede de este festival. “En los días que se llevó a cabo pudimos ver mucho talento y que la gente disfrutó. Hacer reír es un arte complejo y aquí observamos mujeres empoderadas que lograron su objetivo. Como municipio estamos dispuestos a seguir apoyándolas porque se han ganado un espacio y lo han hecho de buena forma; con fuerza, disciplina e inteligencia”.

Gabriela Ortiz, la payasa “Zufrina”, valoró la interacción que se generó con las otras artistas. “En lo global creo que salió muy bien. Hicimos una convocatoria abierta y postularon hartas payasas de distintas partes de Chile, donde luego se hizo una selección. Pudimos conocer la forma de trabajo en otras regiones y cuáles son sus dificultades, produciéndose un intercambio muy rico sobre lo que hacemos”.

Valeska Flores, payasa “Jengibre”, agradeció la convocatoria del público y el apoyo recibido para la realización del festival. “Hubo mucha ayuda del municipio, siempre estuvieron dispuestos a cooperar en todo lo que se necesitaba, y se agradece el compromiso que tienen con la cultura y especialmente con las payasas. Sobre la convocatoria, felices, vino mucha gente que disfrutó ambas jornadas y que esperan que se repita el próximo año”.

El festival es una iniciativa que nace de la Compañía Jengibre y Zufrina, que son quienes convocan, invitan y seleccionan a las participantes. Actualmente, se encuentran evaluando esta segunda versión para con estos resultados planificar el certamen del año 2025.

Te puede interesar: Anuncian 100 cupos para atención primaria de perros y gatos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último