InicioRegiónPernoctaciones en la región de Coquimbo caen 17,6% en enero de 2024

Pernoctaciones en la región de Coquimbo caen 17,6% en enero de 2024

La industria turística de la región experimentó un descenso en las pernoctaciones durante enero de 2024, con una caída del 17,6% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Según las estadísticas oficiales entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se registraron 154.830 pernoctaciones durante el primer mes del año, lo que representa una disminución significativa.

La tasa de ocupación en habitaciones también se vio afectada, contrayéndose 3,93 puntos porcentuales (pp.) interanualmente, situándose en un 44,9%. Este indicador refleja la menor cantidad de habitaciones ocupadas en los hoteles y alojamientos de la región.

El RevPar (Revenue per Available Room), que mide el ingreso promedio por habitación disponible, también experimentó una leve caída del 1,7% en doce meses, situándose en $31.435.

Sin embargo, el ADR (Average Daily Rate), que indica el precio promedio diario de las habitaciones, mostró un aumento del 6,9% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando los $69.978.

Análisis del panorama

Las razones detrás de la caída en las pernoctaciones son diversas y podrían estar relacionadas con factores como la actual situación económica global, la incertidumbre política en algunos países, la competencia con otros destinos turísticos y la estacionalidad propia del sector.

A pesar del descenso en las pernoctaciones, el aumento en el ADR es un indicador positivo que sugiere que la región aún mantiene un atractivo para los turistas que están dispuestos a pagar un precio más alto por alojamiento.

Te puede interesar: En marcha plan de reforestación en el Cendyr La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último