InicioRegiónCoquimboGabriela Mistral y su mirada distinta de los cuentos llegan al Centro...

Gabriela Mistral y su mirada distinta de los cuentos llegan al Centro Cultural Palace

La popular compañía Tryo Teatro Banda presentará las versiones reescritas por la Premio Nobel de “Caperucita Roja” y “La Cenicienta”, trabajo que ya recorrió el país y visitó Brasil y México. La entrada es liberada

Un gran espectáculo, que une música, dramaturgia y poesía se llevará a cabo este jueves 29 de febrero en el Centro Cultural Palace, cuando la Compañía Tryo Teatro Banda junto a Cuarteto Terral presenten a las 19:00 horas el montaje “Gabriela Mistral canta cuentos”, una versión reescrita por la Premio Nobel sobre los clásicos “Caperucita Roja” y “La Cenicienta”.

En 1923, cuando la poeta viajó a México para trabajar en la implementación del nuevo sistema educativo, se dio a la tarea de crear su propia versión de estos y otros cuentos infantiles en verso, conservando el sentido inicial del texto y agregando la magia y belleza de su pluma.

Cada cuento es interpretado por una actriz o actor – cantante, que despliega en la actuación y el canto el estilo de la juglaría desarrollado por Tryo Teatro Banda, acompañado, en esta ocasión, por el cuarteto de cuerdas Terral, de La Serena y es otra iniciativa que nace desde la Municipalidad de Coquimbo para entregar espectáculos culturales de calidad a los habitantes de la comuna.

Para el director de la compañía, Francisco Sánchez, esta es una obra de alto contenido que busca cautivar a las familias de Coquimbo. “Gabriela entrega el cuento completo escrito en poesía, con personajes, con parlamentos, y es un narrador el que cuenta el cuento que en este caso va cantado. Nuestra compañía tiene 25 años de trayectoria, entonces hay un manejo en la música en escena y aquí aparece fusionado el cuarteto de cuerdas, nosotros como actores cantantes y la poesía de Gabriela”.

La administradora del Centro Cultural Palace, Yessica Delaigue, invitó a la comunidad a disfrutar de este tremendo espectáculo. “Este contenido es parte de la cuarta versión del Programa ‘Arte en el Barrio Inglés’ que busca poner en valor los contenidos locales, así como abrir la cartelera nacional a la comunidad. La invitación es para que nos acompañen este jueves 29 en la obra ‘Gabriela Mistral canta cuentos’ que es un espectáculo de alto nivel pensado en toda la familia”.

LA COMPAÑÍA

Tryo Teatro Banda es una compañía teatral independiente e itinerante que nació en Santiago el año 2000 con tres propósitos fundamentales: crear montajes de autores y/o temáticas chilenas, itinerar a lugares alejados de los circuitos artísticos habituales y combinar las artes de la actuación con la literatura y la música original en vivo.

Con sus montajes han recorrido Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Brasil, Ecuador, España, EEUU, Inglaterra, México, Perú y Uruguay, con excelentes críticas y varios premios. En 2009 la obra “Pedro de Valdivia: la gesta inconclusa” recibió los premios del Círculo de Críticos de Chile, de la Asociación de Periodistas del Espectáculo, y el premio de dramaturgia de la Fundación José Nuez Martí y la Facultad de Letras de la UC. Francisco Sánchez, director de la compañía, recibió el 2010 la Medalla del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) por su aporte al teatro iberoamericano.

Te puede interesar: Lanzan nuevo programa de absorción tecnológica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último