InicioRegiónCoquimboMás de 500 competidores participaron en Corrida Familiar Coquimbo 2024

Más de 500 competidores participaron en Corrida Familiar Coquimbo 2024

Corredores y familias completas llegaron hasta la Avenida Costanera para ser parte de uno de los últimos eventos deportivos de la temporada estival organizado por el municipio porteño y contó con la colaboración de la empresa Alta Montaña.

A primera hora del domingo comenzaron a llegar los primeros interesados en participar de la Corrida Familiar Coquimbo 2024, quienes a pesar de la llovizna se prepararon y motivaron a los transeúntes a ser parte del evento gratuito que premió a cada uno de los participantes al llegar a la meta, para luego subir al podio a los ganadores de las categorías 3, 5 y 10K.

Retomando el deporte y proveniente de Ovalle, Omar Navea decidió trasladarse hasta Coquimbo para ser parte de la carrera, “hace 5 años que no venía acá a Coquimbo y empecé a retomar, son lindas instancias, son lindas carreras de acá en la zona, yo vengo de Ovalle por lo tanto al ser gratuitas da la posibilidad de que mucha gente pueda participar de estos lindos eventos así que una linda carrera, una linda organización y esperamos que se siga repitiendo”, comentó.

Para el director de Desarrollo Comunitario Municipal, Cristóbal Reyes Bielefeld, ejecutar este tipo de actividades que fomentan el deporte y la sanan competencia es parte fundamental de una buena gestión.

“Durante este periodo estival logramos desarrollar más de 7 corridas a lo largo y ancho de Coquimbo, esta es una de las principales. Participaron más 500, 600 personas en 3 categorías y ha sido una actividad familiar de recuperación de espacios de poner también en valor lo que significa el deporte y la importancia que tiene respecto de los lineamientos estratégicos del alcalde Manouchehri para efectos de poder también convertirnos en el mediano largo plazo en la capital del deporte regional”, señaló Reyes.

En esa misma línea varios de los competidores destacaron el trabajo y compromiso con el deporte manifestado por el municipio porteño, Giovanni Hernández, quien compitió en la categoría 10K destacó, “me pareció bien bonita, además el clima acompañó bastante, la organización se nota que tienen un poco de experiencia en estos asuntos y en general lo disfruté y eso es lo importante, uno viene acá con la familia o viene solo y viene a disfrutar”, al ser consultado si volvería a participar de una nueva carrera señaló, “me encantaría, bueno la cuarta región es una zona bien competitiva, siempre hacen hartas carreras en la Avenida del Mar, pero por primera vez vengo a una organizada por la municipalidad de Coquimbo y eso me encantaría que se volviera a repetir el próximo año”.

Quien participó para acompañar a sus hijos y motivarlos, fue Cecilia Reyes, quien señaló que este tipo de actividades incentivan el deporte, “todos pueden participar y se incentiva más al deporte a la gente y que se preocupen más al deporte”.

Aunque ya venía de una carrera, Claudio Bahamondes decidió nuevamente inscribirse y correr los 10K acompañado de amigos y de su hijo, porque para él correr ya es una pasión y expresó al finalizar la carrera, “excelente súper bien representando a Coquimbito. Somos runner ya es parte de nuestra vida correr, estemos como estemos vamos a estar en las carreras”.

María José Yañez corrió junto a su hijo Nicolás y su mascota, para ella este tipo de actividades es fundamental, así lo comentó y agradeció al municipio el poder realizarlas, “él es TEA (su hijo) entonces se regula corriendo, entonces es perfecto, genial porque en vacaciones los niños de repente no tenemos para donde salir así que bacán porque es una entretención para los dos”, comentó mientras que Nicolás quiso agregar, “nosotros ganamos una carrera por la velocidad. Por favor todos participen”.

Una de los principales ejes de la gestión municipal encabezados por el alcalde Ali Manouchehri ha sido potenciar el deporte, por lo cual, desde hace unos meses la oficina forma parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) algo que destacó Reyes, “es muy importante porque nos permite articular con la Oficina de Juventud, con el Departamento de Cultura, con el Departamento de la Mujer, entre otras, además, internamente nos favorece para efectos de poder llegar a los distintos segmentos que desarrollan distintas actividades y al mismo tiempo estamos ya en condiciones de poder organizar y planificar todo en una política comunal del deporte para este año”, enfatizó el director de DIDECO.

Te puede interesar: “Debe ser” Exposición textil se presentará en Coquimbo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último