InicioRegiónCon éxito se realizó la Fiesta de la Vendimia de Vicuña

Con éxito se realizó la Fiesta de la Vendimia de Vicuña

El evento reunió a más de 15 mil personas en la plaza Gabriela Mistral. Contó con música en vivo, juegos populares, talleres y degustaciones. Empresas reportaron ventas históricas, por encima de años anteriores.

Son las 13:30 horas. El sol cubre la plaza Gabriela Mistral, y la temperatura alcanza los 29°. El calor no es excusa para que, en los contornos del escenario, decenas de parejas bailen la cueca chilenera de la banda local Chile 3, y se diviertan sanamente en familia.

Más allá, miles de visitantes recorren los cerca de 43 stands y degustan piscos de los 5 valles con Denominación de Origen: Elqui, Limarí, Choapa, Huasco y Copiapó. También se hacen un espacio para una deliciosa empanada.

El momento corresponde a la Fiesta de la Vendimia de Vicuña, que este domingo reunió a más de 15 mil personas en la plaza de la localidad con una propuesta de talleres, degustaciones, juegos populares y música en vivo.

Loreto es de la localidad de Horcón, en el Valle de Elqui, pero ha decidido pasar la vendimia en Vicuña “Todo me ha parecido muy lindo, hay mucha cultura y mucha oferta de piscos (…) He probado de Doña Josefa y están increíbles, también compré un sour orgánico”, cuenta.

“En cuanto a las ventas, a nosotros nos fue muy bien, y al resto de los expositores también”. En ese sentido agradeció al municipio y a la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña “Lo que hemos logrado es por ellos”, dijo.

Te puede interesar: Corso de Flores cerró celebraciones del Carnaval Elquino 2024 en Vicuña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último