InicioRegiónCoquimboBanda Conmoción cierra con broche de oro la temporada estival en el...

Banda Conmoción cierra con broche de oro la temporada estival en el Barrio Inglés de Coquimbo

Nuevamente el sector centro de la comuna puerto se convirtió en el epicentro de la cultura y el espectáculo con la exitosa presentación de la Banda Conmoción y los coquimbanos Caleta E´ Cumbia, quienes dieron fin a una temporada veraniega cargada de presentaciones de artistas regionales y nacionales totalmente gratuitas.

Tirando toda la carne a la parrilla y dando un fin como se merece la temporada estival, la cual estuvo cargada de actividades gastronómicas, humorísticas y culturales en los diferentes sectores de la comuna porteña, el municipio de Coquimbo, realizó el Show de Cierre de Verano 2024 en el tradicional Barrio Inglés, lugar que gestión del alcalde Ali Manouchehri ha buscado rescatar y hacer uso como un lugar de encuentro cultural.

Encargados de abrir la noche de cierre y orgullosos de presentarse en su tierra, Jorge Sazo, vocalista de la banda Caleta E´ Cumbia comentó, “siempre va a ser un honor y vamos a hacer todos los esfuerzos que sean posibles por estar en nuestra tierra haciéndola de local, porque nosotros estamos súper orgullosos de lo que somos, esta ha sido una nueva a ocasión para disfrutar del escenario junto a nuestra gente, nuestra familia, hubo mucha gente contenta, felices niños y eso nos llena el corazón al máximo. Tocar acá en Coquimbo, en el Barrio Inglés con nuestra gente, nuestro hogar, yo soy de acá arriba entonces estamos súper orgullosos de ser lo que somos”.

Con una visión parecida y sintiéndose en casa, ya que se han presentado en varias oportunidades en Coquimbo, Carlos y Carolina integrantes de la Banda Conmoción, manifestaron sus apreciaciones antes de subirse al escenario, “contentos, felices siempre es un gusto venir a la región de Coquimbo, traer todo nuestro sonido esencial y contenta de saber que la gente está esperándonos para el cierre de la gira de verano con este carnaval esencial, así es que muy contenta de estar acá”, señaló Carolina.

Bailando todas las canciones y declarándose coquimbana, ya que desde hace 28 años reside en la comuna, Pilar Piña, comentó, “la verdad que maravilloso, espectacular el show que tienen, muy lindo. Para mi este día ha sido espectacular y terminarlo así en otra, hoy es el cumpleaños de mi hijo que partió al cielo y hoy ha sido espectacular, con esto me voy muy agradecida”.

Oriunda de Valparaíso, pero residiendo en La Serena, Daniela se trasladó hasta el Barrio Inglés junto a su hijo para disfrutar del show, “excelente, como siempre la Banda Conmoción dejando la nota alta… me parece una súper buena iniciativa, sobre todo shows culturales como Banda Conmoción. Coquimbo ha marcado la diferencia en todo en realidad, en los shows, en cómo están las áreas de todos lados, o sea Coquimbo la lleva”, destacó.

De turista proveniente de Santiago Yerko Gaete junto a su familia disfrutó el espectáculo y felicitó este tipo de iniciativas, “espectacular, lo mejor, acá sigue lleno, a toda la gente le gusta esta música. Gran aporte de la municipalidad para toda la comunidad y turistas, excelente”.

Quien también destacó el aporte que realizan este tipo de espectáculos al turismo fue el clarinetista de la Banda Conmoción Carlos Flores, quien además recalcó las bondades de la comuna “nosotros como banda estamos felices de armar un carnaval con la comunidad. Cuando llegamos a Coquimbo nos fuimos todos a la caleta a comer, todo muy rico y fresco, gozando mucho el lugar y las playas, extasiados de la naturaleza así que felices”.

Te puede interesar: Clausuran empresa de áridos en Coquimbito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último