InicioRegión¿Cómo ordenar el sueño de los y las niñas en la vuelta...

¿Cómo ordenar el sueño de los y las niñas en la vuelta a clases?

  • Lo ideal es comenzar a regular el horario una semana antes, y evitar las siestas.

Con la vuelta a clases, surge la necesidad de ordenar los horarios de sueño de los y las niñas después del período de vacaciones. Esta tarea puede resultar desafiante para algunos padres, quienes a frecuentemente se enfrentan a la incertidumbre sobre cómo lograr que sus hijos se vayan a dormir temprano.

La Dra. Alejandra Hernández, neuróloga pediátrica de Clínica Universidad de los Andes, entrega cinco recomendaciones para que retomar los horarios no se transforme en una complicación.

Volver al horario normal una semana antes

Hay que readecuar los horarios, al menos, una semana antes para lograr un buen proceso de adaptación al entrar a clases. La idea es ir adelantando el horario de sueño 30 minutos por día para llegar a la hora adecuada.

Mantener una rutina de sueño durante el año

Es importante que los niños mantengan horarios regulares de levantarse y acostarse para que el cuerpo se acostumbre a una rutina de sueño que los prepare para dormir. Lo recomendable es que duerman entre 8 y 9 horas por noche para tener un rendimiento adecuado durante el día.

Hacer actividad física durante el día

Realizar deportes o actividades que les permitan gastar energía ayudará a que puedan tener una mejor calidad de sueño. Lo ideal es que este tipo de actividades se realicen durante el día y, al menos, 2 horas antes de ir a acostarse, para que no les impida conciliar el sueño.

No más de una hora de computador y otras pantallas

Las pantallas (computador, tablet, celular, televisión) mantienen alerta al cerebro y es bueno limitar su uso, especialmente en la noche, porque además de mantenerlos despiertos, las pantallas desordenan sus horarios. No se debe dedicar más de una hora a los videojuegos.

Dormir solo en la noche y evitar siestas

El horario de sueño se relaciona con otros horarios como el de la alimentación. Lo ideal es que los niños en edad escolar duerman solo en la noche, evitando las siestas. Además, se recomienda no dormir más allá de las 10:00 de la mañana para que no sea tan difícil adaptarse al horario normal durante el año.

Te puede interesar: Todo lo que Necesitas Saber sobre tu Serum Vitamina C: Guía para Principiantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último