InicioRegiónLosVilosPreocupación por incendio forestal en Los Vilos

Preocupación por incendio forestal en Los Vilos

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos participaron en reunión extraordinaria en el sector de El Mollar, lugar en donde se emplaza el puesto de mando para las coordinaciones de diversas instituciones y personal a cargo de mitigar el incendio que afecta el sector de Los Maquis.

La reunión se desarrolló como instancia de evaluación encabezada por la delegada Presidencial Provincial, el Alcalde de la comuna de Los Vilos y representantes de Conaf, PDI, Carabineros y Minera Los Pelambres.

Se informa por parte del representante de Conaf que hasta el momento el incendio afecta cerca de 350 hectáreas, las que para el trabajo de amago se dividió en 6 sectores, tres de estos controlados por efectos de las condiciones del viento, (dirección hacia el área consumida por el fuego) donde se trabaja en la confección de corta fuegos, y uno que presenta la mayor actividad, donde se cuenta con la labor de 4 helicópteros y 70 brigadistas.

Respecto del agua utilizada para la emergencia, se informó que es obtenida de un tranque en el sector de Los Molles, y que según las estimaciones no habría déficit en caso de extenderse los trabajos de amago del siniestro.

Se informó que en el lugar no hay zonas pobladas que estén en riesgo y que en los sobrevuelos se han divisado sectores de cultivo de cannabis ya cosechados, no refiriéndose si hay alguno activo.

No hubo requerimientos para la institución de la policía civil, sin embargo, los detectives reforzaron su rol en el instante en que el representante de Conaf indicó que esa institución mantiene un equipo especializado para la investigación de este tipo de emergencias, quienes conforme al trabajo y evidencia determinarán la causa basal del origen del fuego.

“Información que estará disponible para futuros requerimientos del Ministerio Público, aunque de manera preliminar, no se establece ni se descarta la intencionalidad del siniestro, hasta el momento de esta coordinación interinstitucional”, informó el Prefecto Luis Romero, jefe de la Prefectura Provincial Choapa de la PDI.

Te puede interesar: Así se vivió la Fiesta de la Macha este fin de semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último