InicioRegiónCoquimboHoy: Festival de la Voz en la Parte Alta de Coquimbo presentará...

Hoy: Festival de la Voz en la Parte Alta de Coquimbo presentará a sus participantes

Nerviosos pero entusiastas, así están los 10 participantes de la 4° versión del Festival de la voz de la Parte Alta de Coquimbo, que este sábado 17 de febrero, se subirán al escenario de la Plaza Jerusalén, para representar a su barrio, mostrar todo su talento y lograr quedarse con el primer lugar de este certamen musical, organizado por 7 juntas vecinales y el Municipio de Coquimbo, que ya es toda una tradición veraniega en este sector de la comuna porteña.

El pasado 6 de febrero, se cerraron las inscripciones para participar en la competencia musical, a la que fueron convocados todos aquellos vecinos y vecinas del territorio aficionados al canto.

Esta semana, los 10 participantes inscritos en el certamen, asistieron a un taller de vocalización e interpretación en el Centro Cultural Palace, donde adquirieron nuevas herramientas que les permitirán mejorar su técnica vocal y manejo escénico. Allí fueron evaluados y pudieron corregir su presentación, a fin de llegar preparados para enfrentar de la mejor manera al público, que asistirá este sábado a presenciar el Festival de la voz de la Parte Alta de Coquimbo.

Eliana Rojas, es representante de la Junta de vecinos Manuel Rodríguez y esta instancia de participación, la toma como un desafío personal, “Me quise demostrar, a la edad que tengo (62 años) que sí puedo, por eso estoy participando. Hay mucho nervio y ansiedad porque uno canta en la casa, pero enfrentarse al público es otra cosa, eso me va a poner nerviosa, pero lo voy a dar todo”, señaló.

Esperanza Ledezma, es otra de las participantes que representará este sábado a la Junta de vecinos 1A Central Parte Alta, “Conozco el festival desde el primero que se hizo y la verdad siempre quise participar, pero la vergüenza a uno la consume más. Ahora me preguntaron, me insistieron y dije ya, este año sí voy. Estoy ansiosa y nerviosa para este sábado, pero ojalá que nos vaya bien a todas”.

La Plaza Jerusalén, ubicada en la intersección de las calles Portales con Luis Ayala, nuevamente será testigo del talento de las y los cantantes del territorio, que sobre el escenario desplegarán todas sus aptitudes vocales y competirán para quedarse con el primer lugar del festival, tal como lo hizo Sergio Hernández, el hoy conocido “Charro de la cruz”, ganador del festival el año 2023.

Vania Bobadilla, representante de la junta de vecinos “Barrio Nuevo Ánima del Quisco”, agregó que “A una amiga le falló el cantante que tenía y aquí estoy, representándolo. En la casa y con los amigos uno canta y se la cree, se escucha bien al menos, así que vamos a hacer todo lo posible para que salga bonito”.

La nómina final de las y los competidores que ya se preparan para debutar sobre el escenario de la Parte Alta este sábado 17 de febrero es la siguiente:

1.- Erika Barraza Carvajal (JJ.VV Lautaro Norte), Eliana Rojas Ardiles (JJ.VV Manuel Rodríguez), Esperanza Ledezma Rodríguez( JJ.VV N°1 A Central Parte Alta), Mariela Rojas Roco (JJ.VV Balmaceda), Patricia Robledo Inostroza ( JJVV 18 de Septiembre) Lesly Gálvez Gálvez ( JJ.VV 2 Sur), Johanna Diaz Muñoz ( JJ.VV Estrella de Chile), José Antonio Martínez (JJ.VV Luchadores del Canelo), Vania Bobadilla Galleguillos (JJVV Barrio Nuevo Anima del Quisco) y Paola Araya Álvarez (JJ.VV El Calvario).

Parrilla de artistas

Junto a los nuevos talentos locales, el Festival de la Voz de la Parte Alta de Coquimbo, tendrá una nutrida parrilla de artistas para todos los gustos musicales y será animada por Nabila del Mar y Francisco Araya.

A las 20:00 horas, comenzará el evento, con la obertura estará a cargo de la Compañía de Danza “Sangre Latina”, para luego dar paso a los artistas locales Sergio Hernández, Gabriela Aguirre, Andrea Castillo, la Nueva Banda Paraíso y el Dúo Sentimiento, tributo a Pimpinela.

Además, por primera vez, el humor estará presente en el festival, con la rutina del destacado humorista chileno Memo Bunke, quien llegará a la Parte Alta con sus chistes cortos y el reconocido repertorio musical de “La Mosca”, con lo que promete hacer reír a toda la familia.

Para cerrar la jornada, uno de los grupos precursores de la movida tropical chilena subirá al escenario. Se trata del grupo “Fantasía” de Punitaqui, que hará bailar al público con emblemáticos hits, tales como “Cervecita Blanca”, “Amores Que Matan”, “Primer Amor”, “Como estas tú”, entre muchos otros.

Invitación a la comunidad

Este evento veraniego, es la “guinda de la torta” de una variada gama de actividades que las 7 juntas de vecinos del sector sur de la Parte Alta de Coquimbo realizan durante todo el año y con el que sus dirigentes y dirigentes, fortalecen su trabajo territorial, por ello esperan que todo resulte de acuerdo a lo planeado y que la gente acompañe la jornada.

“Hago la invitación a toda la gente de Coquimbo, porque este es un festival que se hace en la Parte Alta, pero es una actividad abierta a todo público. Se van a encontrar con una actividad muy linda, familiar, va a haber de todo; tendremos entretención, música, las juntas de vecinos instalarán stand con una pequeña feria. Yo los invito a que puedan ir, la van a pasar muy bien y no se van a arrepentir. Este es un trabajo que con mucho esfuerzo realizamos los dirigentes sociales apoyados por la Municipalidad y nuestro alcalde Alí Manouchehri”, señaló Fabiola Muñoz, presidenta de la Junta de vecinos Manuel Rodríguez.

Por su parte Karla Romero, delegada Municipal Parte Alta, agregó que este evento “Lleva un gran esfuerzo y trabajado de los dirigentes sociales y del Municipio, que nuevamente ha apoyado esta iniciativa. Esperamos que los vecinos y vecinas puedan acompañarnos y disfruten de una actividad de sano esparcimiento y en su propio barrio, como lo ha dispuesto nuestro alcalde Ali Manouchehri”, finalizó.

Te puede interesar: “Decepción e indignación”: decisión de la ANFA provoca la molestia de hinchas y dirigentes de Deportes Ovalle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último