Dos jóvenes de 16 y 17 años fueron detenidos por carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, luego de que intentaran escapar de un control policial en Las Compañías.
Los individuos además, terminaron chocando el auto que conducían contra una casa, que resultó con daños estructurales. El vehículo en tanto, mantenía una patente clonada y encargo por robo.
De acuerdo a lo que explicó el Comisario de la Sexta Comisaría Las Compañías, Mayor Eduardo Soto: “el procedimiento se generó como parte de una investigación de los carabineros especializados, que se encontraban realizando distintas diligencias para ubicar el vehículo que había sido robado el pasado seis de febrero en Coquimbo. De esta manera llegaron a Las Compañías justo en momentos en que estos jóvenes abordaban el auto, iniciando el seguimiento que concluyó con su detención”.
Además del cargo de receptación, los adolescentes fueron imputados por uso malicioso de instrumento público debido a que la patente que utilizaban en el vehículo robado era clonado, y porte de elementos para cometer delitos, puesto que dentro del auto se encontró una mochila con 46 “miguelitos”.