InicioRegiónLaHigueraMuniciones, explosivos y más de 3500 plantas decomisadas en La Higuera

Municiones, explosivos y más de 3500 plantas decomisadas en La Higuera

Un importante resultado en la detección y erradicación de droga desde la región de Coquimbo, se concretó la noche del miércoles en La Higuera.

Fue gracias al trabajo conjunto entre carabineros especializados del OS7 y la Fiscalía Local de La Serena, que se logró decomisar 3563 plantas de marihuana en pleno proceso de crecimiento, y detener a un hombre de 34 años vinculado al cultivo.

“Fue un trabajo muy profesional que se extendió por más de diez horas en el sector rural de la comuna, y que se enmarca en el combate al narcotráfico a través del Plan Cannabis. En ese contexto, logramos decomisar más de 3650 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en el sector de Maitencillo, en La Higuera, y la detención de un hombre de 34 años, quien además de la droga, mantenía municiones de escopeta y explosivos utilizados tradicionalmente para minería”, indicó el Comisario de la Sexta Comisaría Las Compañías, Mayor Eduardo Soto.

Y es que tal como señala el oficial, el individuo detenido, de iniciales FSBB y que no cuenta con antecedentes penales, mantenía en su domicilio más de 60 explosivos y 20 cartuchos de escopeta, además de 31 gramos de marihuana procesada y 330 plantas.

Con estas referencias, el sujeto pasó a control de detención este jueves.
Este procedimiento se suma a los más de 15 operativos desarrollados por el OS7 en toda la región durante este año, que han permitido a Carabineros decomisar más de 32 mil plantas.

Video

Te puede interesar: Incendio estructural dañó dos viviendas en Ovalle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último