InicioRegiónAndacolloGremios de Andacollo se vieron favorecidos con Fortalecimiento de SERCOTEC

Gremios de Andacollo se vieron favorecidos con Fortalecimiento de SERCOTEC

Marketing Digital, instalación de letreros, energía fotovoltaica son parte de los productos en el caso de los comerciantes, mientras que un nuevo sistema de comunicación radial benefició a los taxistas, lo que permitirá mejorar ostensiblemente el servicio a sus clientes.

Hace unos días atrás se llevó a cabo una importante actividad en la comuna de Andacollo, hasta donde llegaron representantes de la Cámara de Comercio y Turismo, del Sindicato de Taxis Básicos de Andacollo, autoridades del Municipio y de Sercotec, para ver en terreno los alcances de los proyectos ganados por ambas organizaciones, que significan una mejora en los productos y servicios para sus socios y  para toda la comunidad. 

Pascal Lagunas, director regional de SERCOTEC, manifestó que “efectivamente estamos acá en Andacollo desarrollando un hito muy importante porque este año 2023 que pasó postularon distintas organizaciones y dentro de la cual la Cámara de Comercio resultó beneficiada junto con el Sindicato de Taxi Colectivos. En el caso particular de La Cámara de Comercio, instalaron diferentes letreros, energía fotovoltaica, y además, campañas publicitarias digitales, para poder poner en valor lo que ellos hacen y desarrollan, tanto en productos como servicios”.

Yanko Contreras, Tesorero del Sindicato de Taxis básicos de Andacollo, señaló que “por medio de SERCOTEC nos adjudicamos un proyecto para dotar de un sistema de radios a los taxis que consistía en 20 radios para los autos más una radio base con su antena correspondiente, que servirá para agilizar los traslados de los pasajeros, por ejemplo, ver cuando encontremos a un pasajero en el camino que no podamos llevar, llamar a un colega para que vaya a buscarlo. El beneficio es fundamental para nosotros…ha sido tremendo”.

En la ocasión, aprovecharon de realizar una visita técnica al terreno en comodato que tiene este sindicato y donde esperan concretar en algún momento, tanto el paradero como lugar de resguardo de sus máquinas, que cumplen un rol fundamental en el transporte de las personas que viven en la comuna y también de las personas que visitan Andacollo por sus atractivos turísticos y religiosos.

Bernardita Rodríguez, Administradora Municipal de Andacollo, recalcó que “efectivamente tenemos una excelente relación. La Cámara de Comercio es un aliado constante del municipio y por eso nosotros nos sentimos sumamente contentos que ellos han ido creciendo en el tiempo como de menos a más. Hoy día ellos tienen tantos desafíos, tienen deseo de seguir creciendo y también proyectándose a las nuevas generaciones. Obviamente como municipio, tanto el Alcalde como el consejo municipal están dispuesto a seguirlos apoyando”.

En el caso de los comerciantes, los beneficiados recibieron una asesoría en Marketing Digital, instalación de letreros, entrega de contenedores para reciclar y energía fotovoltaica a través de focos solares, para mejorar la iluminación de sus locales.

Finalmente, Elba Rojas Pasten, presidenta De La Cámara De Comercio y Turismo de Andacollo, señaló respectos de sus resultados que “mis sensaciones son bien grandes porque uno como representante o como presidenta de un gremio es la primera vez que postulamos a un proyecto de SERCOTEC. La idea de nosotros es seguir avanzando y luchando por más proyecto para que todos los socios que no fueron beneficiado ahora, también tengan esa oportunidad más adelante”.

Te puede interesar: INDAP abrirá concurso enfocado en la recuperación o mantención de suelos agropecuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último