InicioRegiónFuncionarios del Servicio de Protección Especializada comparten experiencias para restituir el derecho...

Funcionarios del Servicio de Protección Especializada comparten experiencias para restituir el derecho a vivir en familia 

La implementación de estas nuevas unidades en otras regiones del país permitirá unificar los procesos de adopción y acogimiento bajo una misma evaluación formativa gratuita. Iniciativa, que responde a un compromiso del el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia con la restitución del derecho a vivir en familia.

En un esfuerzo por fortalecer la implementación de las nuevas Unidades de Evaluación Formativa para la Adopción y el Acogimiento, que comenzaran a operar en las regiones: Metropolitana, La Araucanía y Biobío, los funcionarios de la Región de Coquimbo compartieron sus experiencias y desafíos en estos cuatro meses de funcionamiento de la primera unidad del Servicio Nacional de Protección Especializada a La Niñez y Adolescencia.

La instancia repasó el trabajo del equipo, los desafíos que enfrentaron, las estrategias implementadas y los aprendizajes obtenidos. Donde cada funcionario pudo compartir sus experiencias, generando así un valioso diálogo que aportará al desafío de restituir el derecho a vivir en familia de los niños, niñas y adolescentes, por medio de la captación, formación y evaluación de familias de acogida y adoptivas. 

Ante esto, Gabriela Muñoz Navarro, directora nacional del Servicio Nacional de Protección Especializada a La Niñez y Adolescencia, valoró el trabajo realizado en la Región de Coquimbo, destacando la importancia de la implementación en el desarrollo de esta nueva política pública.

 “Estoy muy contenta de que hayamos iniciado en Coquimbo con la instalación de esta unidad, es una gran noticia para el inicio de una política pública. Durante la jornada que hemos tenido estos días, el equipo ha podido compartir sus experiencias y aprendizajes. Por supuesto que estamos iniciando, pero creo que tenemos un equipo comprometido con la implementación de los cambios, con las mejoras también que ellos mismos han podido detectar. Así que lo evalúo muy bien”, declaró.

Por su parte, los funcionarios que tomarán este mismo desafío valoraron la exposición y las experiencias compartidas.

“Agradezco la presentación que realizó el equipo de la unidad de Coquimbo, teníamos muchas expectativas en saber cómo fue su implementación y primeros meses de trabajo, se agradece bastante las experiencias técnicas y los detalles que nos presentaron nos van a servir bastante, independiente que nuestro territorio es muy diferente a Coquimbo”, declaró Rodrigo Gallegos Muñoz, profesional de las ciencias sociales de la Unidad de Evaluación Formativa de la Región de Biobío.

Se espera que desde el mes febrero las nuevas unidades comiencen a operar en la Región Metropolitana, Biobío y La Araucanía, sumándose a la Unidad ya instalada en la Región de Coquimbo.

Te puede interesar: La Alimentación es aliada en la lucha contra el cáncer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último