InicioRegiónSernamEG y Servicio de Reinserción Social de Coquimbo coordinan para favorecer reinserción...

SernamEG y Servicio de Reinserción Social de Coquimbo coordinan para favorecer reinserción en jóvenes

El objetivo es establecer una agenda conjunta, que permita abordar la reinserción de adolescentes y jóvenes en conflicto con la justicia incorporando acciones en materia de género, tanto para los sujetos de atención, como para las y los funcionarios.

Fortalecer los procesos de reinserción de adolescentes y jóvenes en conflicto con la justicia, incorporando la perspectiva de género a través de un trabajo conjunto, fue el objetivo de la reunión entre la directora regional del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil (SRJ) de Coquimbo, Loreto Rebolledo; y Priscilla Olivares, directora regional de SernamEG.

Durante el encuentro, la directora regional del SRJ comentó sobre la reciente puesta en marcha del servicio en la región, que implica una mirada especializada, sistémica e intersectorial, con miras a la reinserción y plena integración social de adolescentes y jóvenes.

Es por ello, que la temática de género asoma como un componente transversal y necesario de abordar, tanto con quienes están a cargo de las intervenciones, como con quienes reciben la atención en los centros de cumplimiento de medidas y sanciones.

“La intención de establecer una reunión de trabajo con SernamEG dice relación con profundizar en uno de los desafíos que tenemos en la implementación del servicio, que es integrar de manera transversal el enfoque y la perspectiva de género en los distintos ámbitos de reinserción, ya sea en algunas acciones directas con los jóvenes, como con funcionarios de los centros de administración directa y de los organismos acreditados”, destacó la directora del SRJ en la región, Loreto Rebolledo.

La planificación anual incorporará una serie de acciones, tales como capacitaciones, asesorías, actividades y charlas. Dentro de las temáticas a abordar, se espera trabajar respecto a derechos sexuales y reproductivos, violencia en el pololeo, buenas prácticas laborales con equidad de género, entre otras.

“Desde nuestro servicio impulsaremos que las mujeres ejerzan siempre sus derechos. En eso no retrocederemos. Y en este sentido, el trabajo colaborativo entre las instituciones del Estado, es fundamental. Esta vez, nos hemos reunido con la directora del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, un compromiso concreto con adolescentes y jóvenes en conflicto con la justicia. Estamos levantando diversas iniciativas para abordar la temática de género desde distintas aristas. Cuestionar los estereotipos, por ejemplo. O conversar sobre masculinidades positivas…”, relevó Priscilla Olivares, directora regional de SernamEG.

Finalmente, durante el mes de marzo se espera generar una actividad conjunta, en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), así como la incorporación de SernamEG al Comité Operativo Regional (COR), en carácter de institución invitada.

Te puede interesar: Hombre recibe disparo y fallece en Ovalle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último