InicioRegiónCoquimboCoquimbo irá en ayuda a damnificados en la Región de Valparaíso

Coquimbo irá en ayuda a damnificados en la Región de Valparaíso

Edificio de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y las delegaciones municipales ya están recibiendo alimentos no perecibles, agua envasada, elementos de aseo personal, pañales y herramientas, entre otros utensilios, para ayudar a los compatriotas afectados. Alcalde Ali Manouchehri lideró el Cogrid comunal para coordinar la entrega de insumos y llamó a la comunidad coquimbana a participar de la cruzada solidaria.

Con el objetivo de ser un aporte concreto a las familias que están sufriendo a causa de los incendios que afectaron a diversas comunas de la región de Valparaíso, desde el municipio de Coquimbo se está impulsando una iniciativa que busca recaudar insumos y ayuda de diverso tipo a las personas que perdieron sus hogares y han resultado damnificadas en esta catástrofe que ha cobrado también vidas humanas, por lo cual se requiere el apoyo de todas y todos los coquimbanos para esta cruzada solidaria.

En ese contexto es que el alcalde Ali Manouchehri lideró, a primera de este lunes 5 de febrero, el Cogrid comunal (Comité para la Gestión de Riesgos de Desastres) para afinar detalles de la ayuda y la coordinación con las autoridades de la región de Valparaíso, analizando cuál es el tipo de apoyo requerido y su efectivo traslado, instancia en la que también destacó la presencia de la Asociación de Dueños de Camiones (Asiducam) que se suman con una importante colaboración en el traslado de los insumos.

“La región de Valparaíso enfrenta una verdadera catástrofe y los coquimbanos nos caracterizamos por ser solidarios. Por lo mismo, convocamos al Cogrid comunal en esta jornada de la mañana, hemos sostenido reuniones también con don Jorge Aquea de Asiducam, lo que nos permite a nosotros empezar a hacer un proceso en el que la comunidad se está involucrando”, manifestó el alcalde Ali Manouchehri al finalizar el Cogrid.

Alianza solidaria

El presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Coquimbo (Asiducam), Jorge Aquea Salinas, destacó las alianzas que se generan en torno a una causa solidaria, que se materializa, en este caso, en transporte de la ayuda que se logre recopilar en las actividades que está organizando el municipio porteño.

“Nosotros como Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Coquimbo, Asiducam, siempre hemos estado presentes en todas las actividades que acontece en este país (…) nos sentimos también muy afectados por lo que está aconteciendo, es un problema país, grave y, ojalá nunca ocurra algo acá en Coquimbo (…) Llamo a la ciudadanía también que empiecen a cooperar. Tengo entendido que habrá puntos de acopio acá en el municipio, de tal manera que sumemos todos. Nosotros como transportistas, camioneros, siempre estamos dispuestos a estar ahí. La primera línea para cooperar por el bien social de todo”, manifestó el representante de los dueños de camiones.

Ayuda necesaria

Alimentos no perecibles, agua envasada, elementos de aseo personal, pañales para adultos y niños, palas y alimentos para mascotas, son los principales elementos que se están recibiendo desde el lunes 05 de febrero en dependencias del municipio y en los recintos donde están ubicadas las delegaciones municipales.

Del mismo modo se informará oportunamente los detalles de una gran actividad para el próximo día miércoles 7 de febrero, en que se busca el apoyo de toda la comunidad coquimbana para reunir insumos de forma masiva y de esta forma ayudar al levantamiento de las familias que perdieron sus hogares y seres queridos.

¿Dónde donar?

Bilbao # 348 (Dideco) de lunes a viernes de 09:00 a 17: 00 horas.

Delegaciones municipales de Coquimbo, a partir de 8:30 a 17:30 hrs, de lunes a viernes

Direcciones

Delegación Municipal Parte Alta, Pasaje Janaqueo #17, sector El Calvario

Delegación Municipal de Tongoy, Fundición Norte #121

Delegación Municipal Rural, Santa Filomena S/N, ex Posta Rural de Pan de Azúcar (Ruta D-409)

Delegación Municipal de Guanaqueros, Calle Federico Schaefer # 2870

Delegación Municipal de Tierras Blancas, Talca #1145

Te puede interesar: Operativo de esterilización en Monte Patria ayudó a 100 mascotas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último