InicioRegiónLaSerena15 años para autor homicidio de colectivero en La Antena

15 años para autor homicidio de colectivero en La Antena

Ilícito perpetrado en febrero del año pasado en la comuna.

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Johan Steve Vásquez Trujillo, en contra de la sentencia que los condenó a la pena de 15 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple.

En fallo unánime, la Tercera Sala Extraordinaria del tribunal de alzada –integrada por los ministros Felipe Pulgar Bravo, la fiscala judicial Pilar Aravena Gómez y el abogado (i) Alfonso Gallardo Verdugo– confirmó la sentencia recurrida, dictada el 6 de diciembre pasado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena.

Al respecto el ministro Pulgar señaló que: “la Defensoría Penal Pública interpuso un recurso de nulidad basado en dos grandes causales. En particular, alegó una errada apreciación de la prueba que fue rendida en primera instancia y, asimismo, se debatió respecto al otorgamiento de unas atenuantes. Ambas circunstancias fueron desechadas por la Corte, estimando que la apreciación de los medios de prueba y las conclusiones jurídicas y fácticas a las que llegó el tribunal de base son coherentes con los medios de prueba incorporados, por lo tanto, la Corte no solo no puede modificar los hechos, sino que además los errores jurídicos que fueron sustentos del recurso no se estimaron concurrentes.

De esta manera el recurso fue rechazado, y, por lo tanto, se produce la ejecutoria del fallo de primer grado”. 

En primera instancia, el Tribunal Oral en lo Penal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 22:30 horas del 3 de febrero de 2023, J.S.V.T. y D.F.M.R. abordaron el colectivo de la Línea 36 en la avenida Francisco de Aguirre, de la comuna de La Serena, que conducía la víctima, generándose una discusión por el valor del pasaje.

Al llegar a destino, en calle Vicuña Mackenna con Colo-Colo, los pasajeros y conductor se bajaron del móvil, quien les requirió el pago íntegro del pasaje, reavivándose el altercado. En dichas circunstancias, la víctima golpeó con un bate a D.F.M.R., tras lo cual J.S.V.T. le propinó dos estocadas por la espalda con un arma blanca (cuchillo), provocándole la muerte en el lugar por una herida torácica grave.

Te puede interesar: Aumenta PGU a $214.296 y beneficiará a 101 mil Pensionados de la Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último