InicioRegiónInician funciones jardines de verano JUNJI Coquimbo

Inician funciones jardines de verano JUNJI Coquimbo

Bajo el programa transitorio de verano de la institución, trescientos diez niños y niñas serán atendidos durante el mes de febrero.

Desde el lunes veintinueve de enero hasta el martes veintisiete de febrero funcionarán en la región los siete jardínes infantiles que habilitó la JUNJI para la continuidad de los procesos de aprendizaje de niños y niñas.

Durante este periodo, trescientos diez párvulos pertenecientes a la red Junji de la región disfrutarán de entretenidas actividades veraniegas que desarrollarán los equipos técnicos pedagógicos de las unidades educativas “Castillito de Arena” y “Los Grillitos”, de Coquimbo; “Ricitos de Oro” y “Villa Alegría” de La Serena; “Pablo Neruda”, de Vicuña; “Pececitos”, de Los Vilos y “Blanca Nieves”, de Salamanca.

“Ya está en marcha nuestro programa de verano y existe un gran entusiasmo y compromiso de las educadoras y técnicas de brindar experiencias significativas a los niños y niñas, generando actividades entretenidas y cautelando también espacios seguros para el desarrollo de sus aprendizajes”, señaló José Miguel Barahona, director regional (s) de Junji.

A su vez, destacó que “esta modalidad de atención responde a una necesidad de aquellas madres y familias que trabajan en actividades de temporada y durante el mes febrero, requiriendo que sus hijas e hijos asistan a un establecimiento parvulario que les entregue educación y cuidado”.

El juego será la base de las actividades que promoverán las educadoras con la finalidad de estimular y potenciar los procesos educativos en una etapa tan importante como es la primera infancia, donde comienza el desarrollo de una diversidad de habilidades y capacidades para la vida.

Te puede interesar: Proyectan construcción de 8 posadas de helicópteros para la Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último