InicioRegiónÚltima semana para que almaceneros postulen a fondo de Sercotec

Última semana para que almaceneros postulen a fondo de Sercotec

  • En caso de dudas se puede contactar con los 23 Puntos Mipe de Sercotec disponibles en todo el país, que brindan orientación gratuita en el proceso vía web, de manera telefónica y presencial.

Hasta este martes 6 de febrero a las 15:00 horas, estarán abiertas, en el sitio web www.sercotec.cl, las postulaciones al Fondo Digitaliza Tu Almacén de Sercotec, que apoya el fortalecimiento de los pequeños negocios de barrio mediante la incorporación de herramientas digitales.

En el sitio web, los emprendedores pueden descargar y leer las bases de la convocatoria, realizar la validación automática de requisitos y completar el formulario de postulación, adjuntando su carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos.

Aquellos que resulten beneficiarios recibirán un subsidio de $2.750.000, que podrán destinar a la compra de máquinas, equipos y herramientas digitales que permitan fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén, además de asistencia técnica, capacitación y marketing para su negocio.

Los tipos de almacén considerados para el beneficio incluyen, entre otros, a rotiserías, minimarkets, pastelerías, panaderías, amasanderías, carnicerías, pescaderías, heladerías, emporios de venta a granel, botillerías, confiterías, tostadurías, fruterías, verdulerías, bazares y librerías de barrio.

A este llamado podrán postular almacenes con inicio de actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con una antigüedad superior a 12 meses y ventas netas menores o iguales a 5.000 UF al año. Además, deberán inscribirse en una capacitación virtual y, en caso de ser seleccionados, entregar un aporte equivalente al 10% o 15% del monto del subsidio Sercotec, según la región de postulación.

Potencia la gestión de tu negocio

Pía Castillo, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, destacó que “este 6 de febrero cierran las postulaciones al Fondo Digitaliza Tu Almacén de Sercotec y toda la información se encuentra disponible en Sercotec.cl. Somos el Gobierno de las MiPymes y las Cooperativas y el apoyo a los pequeños negocios de barrio es un pilar de nuestra gestión”.

Impacto positivo

Una medición del impacto del programa detectó que el 54% de los almacenes apoyados por Sercotec en 2021 aumentaron sus ventas al año siguiente, alcanzando este aumento a $10.029 millones. Del mismo modo, el 66% de los almacenes beneficiarios el año 2022 aumentaron su margen de contribución en el 2023.

Desde el 2016 a la fecha, más de 4.800 almacenes han accedido a este beneficio. Entre los apoyados durante el año pasado, el 65% fueron liderados por mujeres y el 85% presentaban un nivel de digitalización “inicial” o “novato”, según la medición de Chequeo Digital.

Te puede interesar: Entra en vigencia la Ley de conciliación de la vida personal, familiar y laboral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último