InicioRegión¿Qué hacer en Guanaqueros, Región de Coquimbo?

¿Qué hacer en Guanaqueros, Región de Coquimbo?

Hay para todos los gustos

Avanza la temporada de verano, y en el balneario de Guanaqueros las y los empresarios turísticos se preparan para entregar sus mejores ofertas a los visitantes durante febrero, gracias al gran trabajo realizado para diversificar sus atractivos y servicios que, aparte de destacar por la rica gastronomía marina y playas, hoy ofrecen una serie de otras experiencias, como los deportes acuáticos, el astroturismo, y la puesta en valor de su cultura natural y ancestral.

Al hermoso borde costero de la localidad, que se puede conocer por medio de caminatas o al recorrer la bahía en catamarán, se suma una amplia oferta de hospedajes, destacando los campings a orilla de mar, cabañas y hostales. Además, existe un creciente auge del astroturismo, la cultura patrimonial y arqueológica, siendo panoramas muy recomendables, como la reconocida ruta de las “Piedras Tacitas”, que se puede realizar tanto en el radio urbano como rural.

Así, Guanaqueros hoy posee un sello turístico que atrae a locales y visitantes, quienes valoran los encantos del balneario y, sin dudas, resaltan su diversa y reconocida oferta gastronómica, donde destacan las reconocidas empanadas, pescados y productos del mar, junto al esfuerzo realizado por las y los empresarios para mantener los buenos precios.

En el mismo sentido, y llamando a preferir Guanaqueros y sus atractivos para vacacionar durante febrero, María Zambra, presidenta de la Cámara de Turismo y Comercio local, expresó que:

“agradecemos a los turistas que ya vinieron, e invitamos a quienes están pensando en venir a disfrutar. Tenemos seguridad, una maravillosa playa, contamos con restoranes, baile, música en vivo, hospedajes y una excelente gastronomía; además, de cultura, astroturismo, y la municipalidad realiza actividades de entretención. Tratamos de apretarnos al máximo para tener muy buenos valores este año, y están todos invitados”, destacó.

La labor conjunta realizada entre la Cámara de Turismo y Comercio de Guanaqueros, el municipio de Coquimbo, la Armada, Carabineros y PDI, permiten tener un verano seguro en el balneario turístico, como aseguró Delia Ramos, delegada municipal local:

“invitamos a disfrutar de nuestro Guanaqueros, con su rica gastronomía, hermosas playas, y todos sus atractivos. Junto a nuestro alcalde Ali Manouchehri, y las instituciones pertinentes, hemos coordinado acciones de seguridad en nuestro balneario, para que sea un lugar seguro y transitable para nuestros residentes y visitantes. Vengan a disfrutar lo que tiene nuestro balneario para encantar, y sean todos bienvenidos a Guanaqueros”, concluyó.

Te puede interesar: Calores extremos: Así estará el tiempo este miércoles en la Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último