InicioPolíticaTras filtrarse audio: rechazan declaraciones de Gobernadora donde acusa al Partido Comunista...

Tras filtrarse audio: rechazan declaraciones de Gobernadora donde acusa al Partido Comunista de boicot

La diputada Nathalie Castillo y el Consejero Regional por la provincia del Elqui, Javier Vega, ambas autoridades locales del Partido Comunista, rechazan el tenor de las declaraciones emitidas por la actual Gobernadora, Krist Naranjo, en un audio que durante esta jornada se filtró por las redes sociales.

En él, la regente acusa a Vega de boicotear su administración y la ejecución del Festival Ilumina que se realiza en la región de Coquimbo.

“Es lamentable el planteamiento de que los comunistas estamos detrás del boicot, cuando precisamente ese Festival no cumple los requerimientos. Nosotros los comunistas no tenemos culpa de su gestión, que no ha sido positiva, de no tener la capacidad de organizarse y llegar a acuerdos con los diferentes sectores políticos”, señala Vega.

“Son declaraciones infundadas, falsas. Sus actos hacen que las cosas no se desarrollen; acá no hay acción ni boicot contemplado contra el Festival Ilumina”, sentenció el consejero.

Para la diputada Castillo, la infiltración de estas características “si bien puede ser parte del trabajo privado, una autoridad regional no puede utilizar su tiempo denostando funcionarias y funcionarios y además a partidos políticos que forman parte de la institucionalidad y la democracia”.

“Que se dedique a trabajar en las urgencias de las personas, de las vecinos y vecinas, sabiendo que tiene un precario liderazgo al interior de la región; que evite estas situaciones y conjeturas como funcionaria pública electa popularmente”, concluyó la parlamentaria

Te puede interesar: Certifican a funcionarios de Mejor Niñez Coquimbo en procesos de adopción y acogimiento familiar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último