InicioRegiónEsperaron 17 años para recibir subsidio de vivienda en Combarbalá

Esperaron 17 años para recibir subsidio de vivienda en Combarbalá

Los vecinos que componen el comité de vivienda Los Contulianos recibieron con alegría los certificados y en las próximas semanas se iniciarán las obras de construcción del proyecto.

Felicidad y emoción fueron parte de los sentimientos expresados por las familias que componen el comité de vivienda Los Contulianos de la comuna de Combarbalá ya que por más de 17 años han esperado por el sueño de la casa propia y hoy están cada vez más cerca de conseguirlo debido a que recibieron sus certificados de subsidio luego que el proyecto habitacional fuese aceptado y financiado en un 100% por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Además, en las próximas semanas se dará inició a las obras de construcción de viviendas tal como fue informado por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta quien indicó que “estamos en un momento feliz para el Comité, que ha estado durante mucho tiempo detrás de la vivienda propia. Ya estamos a toda marcha para concretar el sueño, en febrero iniciaremos las obras por lo que estamos concretando el plan de emergencia que llegó a Combarbalá con Los Contulianos, así que el plan de emergencia se instala en esta comuna”.

Para Jennifer Alfaro, presidenta del comité de vivienda, este es un paso importante para todas las familias en especial para aquellos adultos mayores que han esperados por años el tener su vivienda.

“Alegría, mucha alegría de haber terminado, como se dice, el proyecto de nosotros. La entrega de subsidio la esperábamos con ansias por muchos años, son 17 años de espera, tenemos unas abuelitas que lo único que quieren es la llave de su casa y se la va a materializar, si Dios quiere, ya 18 meses más”.

Esta noticia es un avance importante para el desarrollo del Plan de Emergencia Habitacional que el Gobierno desarrolla en la región, donde el objetivo es acortar el déficit de vivienda que hoy afecta al país, por lo cual es importante acompañar a las familias en este proceso sostuvo la Delegada Presidencial Provincial del Limarí, Marily Escobar.

“Bueno, nosotros acá tenemos un mandato que bajo el gobierno de nuestro presidente Gabriel Boric vamos acompañar a cada una de las personas en el territorio. Y esto es una gran oportunidad para poder estar con ellos y ellas, ver cómo es que se concreta su gran sueño, que es tener una casa propia”.

En la Ceremonia de entrega de subsidio a las 91 familias del comité Los Contulianos también estuvieron presentes la jefa DIDECO de la Municipalidad de Combarbalá Maciel Arancibia y los concejales de la comuna Roberto Rojas y Ramón Calderón.

Te puede interesar: Fiscal Regional de Coquimbo destacó cómo evitar instalación de cárteles de crimen organizado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último