InicioRegiónCanelaConoce a los ganadores del Festival Canela Canta en Verano 2024

Conoce a los ganadores del Festival Canela Canta en Verano 2024

En una emocionante jornada llena de talento y pasión por la música, la 41ª edición del Festival Canela Canta en Verano llegó a su fin en la competencia por el Comino de Oro. El evento, que congregó a talentosos cantantes de diversas comunas del país.

En el ámbito competitivo, los resultados fueron los siguientes:

1. Primer lugar: Charly Velozo de Cauquenes, con la interpretación magistral de “Ella ya me olvidó”. Se alzó con el prestigioso Comino de Oro y un premio en efectivo de $1.500.000.

2. Segundo lugar: Carla Pérez de Concepción, cautivando con su versión de “No habrá nadie”. Se adjudicó el codiciado Comino de Oro y una recompensa de $1.000.000.

3. Tercer lugar: Estefanía Opazo de San Rafael, quien brilló con su actuación de “Yo prefiero estar sola”. Se hizo acreedora del Comino de Oro y una suma de $700.000.

Artista más popular: Charly Velozo de Cauquenes, no solo se llevó el primer lugar sino también el título de artista más popular, ganando adicionalmente $500.000 como premio especial y otro Comino de Oro.

Charly Velozo entrego sus impresiones luego de recibir los premios “ya con la emoción un poquito más controladas, como lo decía, fue una semana completa que estuve en Canela, desde la audición tuve que llegar un día antes, para poder estar a tiempo en la audición, y viajar prácticamente 650 kms. desde donde yo vivo, venir a probar suerte acá yo sé que aquí siempre viene muy buenos intérpretes, es tremenda siempre el nivel, entonces uno viene con muy pocas expectativas de lo que va a pasar entonces, llevarme el más popular y además, el primero para mí de verdad es tremendo, para mí es inesperado esto por la calidad de compañeros que también se presentaron sobre el escenario”.

Además de la competencia, el alcalde de la comuna, Bernardo Leyton, rindió un merecido reconocimiento a la Orquesta Festival por su destacada contribución a la música y al éxito del evento. La presencia de una orquesta en vivo fue muy valorada por los competidores, quienes elogiaron su apoyo durante los ensayos. Con este gesto, el Festival Canela Canta en Verano se consolida como uno de los eventos musicales más importantes a nivel regional.

Así lo manifestó la primera autoridad local, Bernardo Leyton “Con es el mandato que nos dio la ciudadanía, la comuna de Canela nos puso a trabajar por el desarrollo esta comuna y por sobre todo lograr eventos culturales del nivel del Festival Canela Canta en Verano y por lo tanto nos ha tocado trabajar mucho en eso y esta es una versión más, hemos mejorado en la técnica, en los participantes que nos han acompañado durante estas 10 versiones han sido de un nivel extraordinario”.

La 41ª versión del Festival Canela Canta en Verano no solo fue una muestra de talento, sino también un encuentro que fortaleció los lazos culturales y consolidó a Canela como epicentro de la música regional.

Te puede interesar: Buscan formar futuras comunidades de aguas subterráneas de Choapa Alto y Choapa Medio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último