InicioRegiónBalance 2023: Aguas del Valle renovó cerca de 10 mil metros de...

Balance 2023: Aguas del Valle renovó cerca de 10 mil metros de redes en la región

  • La sanitaria ejecutó en este periodo una cantidad de 77 proyectos, con una inversión total que superó los $21.900 millones.

Aguas del Valle entregó su balance 2023, destacando la gestión en las tres provincias de la Región de Coquimbo que incluyó la renovación de más de 10 mil metros de redes de agua potable y alcantarillado, y una inversión de $3.500 millones.

El gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer, explicó que “las obras realizadas vienen principalmente a reforzar la infraestructura existente y permite mejorar los sistemas de distribución y recolección. Se trata de trabajos que se desarrollaron entre enero y diciembre del año pasado, que van en beneficio de todos los habitantes de la zona y el crecimiento de nuestra región”.

En el desglose de las obras, 5.810 metros corresponden a renovación de redes de agua potable, mientras que 4.029 metros fueron para trabajos en aguas servidas.

El ejecutivo puntualizó, además, que en el período 2023 se ejecutaron 77 proyectos, con una inversión que superó los $21.900 millones. Esto contempla renovaciones de redes, estudios de ingeniería, construcción de estanques y obras de recursos hídricos, entre otras.

Entre las obras más relevantes, destacan los trabajos de restitución de la red de alcantarillado a la altura del km 462 de la Ruta 5 en Coquimbo, el refuerzo de la infraestructura sanitaria en el sector de Alfalfares en La Serena, la nueva planta de tratamiento de aguas servidas en Vicuña, batería de nuevas fuentes productivas y la renovación de redes de agua potable en calles de distintas comunas de la región.

Te puede interesar: Fiesta del Pisco y Queso de Cabra se realizará en Monte Patria

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último