InicioRegiónLosVilosProyecto busca finalizar la conservación de cuartel BRICRIM de Los Vilos

Proyecto busca finalizar la conservación de cuartel BRICRIM de Los Vilos

El proyecto presentado por la PDI fue ratificado en la última sesión de CORE, el cual se arrastra desde el año 2021.

Un suplemento de fondos recientemente aprobado por el Consejo Regional dará la posibilidad a la Policía de Investigaciones (PDI) de finalizar con la conservación del cuartel BICRIM en Los Vilos, obra de $287 millones, financiados en su totalidad por el Gobierno Regional de Coquimbo.

Se trata de un proyecto licitado el año 2021, licitación que fue revocada por la unidad técnica para realizar aclaraciones a las bases administrativas y técnicas. Esto significó un aumento en el monto original del proyecto de $1.287.000.

“Es una obra que viene hace hartos años y que como CORE hemos estado preocupados y queremos avanzar en que la Policía de Investigaciones tenga la infraestructura que corresponda, porque cada vez necesitamos más de su trabajo, tanto en terreno como en sus oficinas. Así que este es un gran avance para ellos”, comentó la consejera Paola Cortés, presidenta de la comisión de Régimen Interno del CORE.

El proyecto consistente en una mejora mediante la conservación de diversas instalaciones del complejo, donde funciona la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos, lo que contribuirá a brindar una mejor atención.

Según el Prefecto Inspector Ernesto León Bórquez, jefe de la PDI en la Región Policial de Coquimbo, la iniciativa permitirá mejorar los servicios policiales, generando una situación base optimizada que beneficie a toda la comuna de Los Vilos y localidades aledañas.

Te puede interesar: Presentación de circo gratuita se tomará Las Compañías este fin de semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último